Niños mayas cantarán el Himno a la Alegría de Beethoven

May Caballero destacó que por más de 10 años ha realizado la labor de enseñar y promover la lengua maya

Niños mayas cantarán el Himno a la Alegría de Beethoven

  • Los 20 menores del coro Infantil “Túumben K'aay” serán os encargados de da la bienvenida a los participantes en el Cumbre Mundial del Medio Ambiente

Kinchil, Yucatán.- Los integrantes del coro Infantil “Túumben K'aay” (Canto Nuevo) del municipio de Kinchil cantarán por primera vez en maya El Himno a la Alegría, de Ludwing Van Beethoven, durante la bienvenida a los participantes de la Cumbre Mundial del Medio Ambiente que se realizará el próximo 21 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida.

El presidente de la agrupación Cosmo Maya, Ernesto Kuri González, se reunió con el director de “Túumben K'aay”, Idelfonso May Caballero, para invitar de manera formal a los pequeños a ser quienes den la bienvenida a las personalidades que llegarán a Yucatán invitados por las asociaciones ambientalistas Cosmo Maya y S.O.S. Tierra.

Kuri presenció los ensayos de las canciones que los 20 niños integrantes del coro y May Caballero destacó que por más de 10 años ha realizado la labor de enseñar y promover la lengua maya a través de las canciones que interpretan los niños kinchileños.

--“Quienes asistan a la cumbre, gente de Yucatán, México y el mundo, conocerán lo que hacen los 20 niños y su maestro para conservar una lengua que es orgullo de Yucatán y los yucatecos”, asentó.

Señaló que al acudir los pequeños a la Cumbre podrán conocer las acciones que se realizan para preservar el medio ambiente, cuidar al planeta tierra, y eso servirá para concientizar a las familias sobre la importancia de ser un factor de transformación entre todos, para salvar a la madre tierra.

Durante su visita a Kinchil, convivió con los integrantes del coro a quienes les llevó unos regalos por el Día del Niño, y los invitó a seguir conservando la lengua maya, que es una de las características culturales de Yucatán. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con