Acusan por acoso al alcalde de Oxkutzcab; MC pide su separación

Lo que hizo anoche ya es costumbre. No es la primera vez que lo hace. Sé que tengo todas las de perder porque él tiene “poder”: Melissa

Acusan por acoso al alcalde de Oxkutzcab; MC pide su separación

  • Salí a divertirme como cualquier persona y descuide la investidura que represento, cometí un error al estar en estado inconveniente, incomodando a una mujer: alcalde

Mérida, Yucatán.- Luego que fue denunciado en redes sociales por acosador sexual, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, admitió su responsabilidad por lo que Movimiento Ciudadano solicitó a través de un comunicado la separación del munícipe y "por elemental justicia, la Fiscalía del Estado debe actuar y sancionar".

-- “Acaba de bloquearme Juan José Martin Eliminado el comentario donde alego que me acosó y siguió dos veces en un baño, estando yo en estado de ebriedad. Así es se aprovechó de la situación me beso y metió a un cuarto y no me dejaba salir diciendo que quería “apoyarme en mi emprendimiento” esto fue durante su campaña", denunció la mujer identificada como Melissa Romero, quien señaló que por miedo no había denunciado antes.

"Lo que hizo anoche ya es costumbre. No es la primera vez que lo hace. Sé que tengo todas las de perder porque él tiene “poder” pero no es justo que se aproveche de esas situaciones! #VaporOx mujeres acosadas. "Si reportan mi publicación y la borran la vuelvo a subir sin problema!”, señaló la mujer.

En otro comentario la mujer señala "Oxkutzcab, donde acosas a una mujer, la persigues 2 veces cuando va al baño sin su consentimiento aprovechando la situación porque estaba en estado de ebriedad y solo pides una disculpa. Saludos Juan", añadiendo que "lo que hizo anoche no es la primera vez que lo hace".

Los hechos sucedieron el pasado jueves en “The Temple Bar”, un conocido antro de la ciudad ubicado a unos cuantos metros de la presidencia municipal.

--“El día de ayer, salí a divertirme como cualquier persona y descuide la investidura que represento, cometí un error al estar en estado inconveniente, incomodando a una mujer, por lo cual pido una disculpa pública a la sociedad de mi municipio para ser ejemplo de que estas situaciones que no vuelvan a suceder”, publicó el munícipe.

Lo que hizo anoche ya es costumbre. No es la primera vez que lo hace. Sé que tengo todas las de perder porque él tiene “poder”: Melissa

Lo que hizo anoche ya es costumbre. No es la primera vez que lo hace. Sé que tengo todas las de perder porque él tiene “poder”: Melissa

COMUNICADO

Movimiento Ciudadano condena las conductas y expresiones de violencia de género del presidente municipal de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, denunciado públicamente a través de los medios de comunicación.

Ponemos a disposición de las víctimas todo el respaldo jurídico, psicológico y sororo, particularmente a través de Mujeres en Movimiento. Les creemos y respaldamos.

El acoso es una forma de violencia de género. Constituye una agresión cobarde que no puede quedar impune y que demanda de todxs acciones inmediatas, especialmente de las instituciones de justicia.

Una disculpa no resuelve nada. Menos tratándose de una autoridad constituida, que debe ser la primera en respetar las leyes y derechos de todas las personas.

Por respeto a las víctimas, el presidente municipal de Oxkutzcab debe separarse de su cargo. Por elemental justicia, la Fiscalía del Estado debe actuar y sancionar. Por congruencia, todxs debemos respaldar a las víctimas, darles voz y apoyo.

En Yucatán no queremos agresores en el poder.

A través de nuestra representación naranja así lo establecimos en el Congreso del Estado, pues Movimiento Ciudadano presentó las iniciativas, elaboradas por colectivas de activistas de la sociedad civil, que hoy conforman la Ley 3de3. 

En las últimas semanas, las instancias de gobierno han desplegado una campaña publicitaria para presumir que actúan en congruencia con la Ley 3de3 y para combatir la violencia de género en nuestro Estado. Es tiempo de que demuestren que no son solo palabras ni publicidad.

Desde Movimiento Ciudadano reiteramos el respaldo a las víctimas y ponemos a su disposición nuestro respaldo sin condiciones de ningún tipo.

No están solas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con