Anuncian los festivales Altares en el Mar, en Baja California Sur y Guerrero

Se llevarán a cabo en el mes de noviembre y diciembre con motivo de las festividades de Día de Muertos y Navidad

Anuncian los festivales Altares en el Mar, en Baja California Sur y Guerrero

  • La diputada de Morena, Marisol García, informa que serán gratuitos y se efectuarán en las instalaciones del puerto de Los Cabos, en el malecón de La Paz y a lo largo de la Bahía de Acapulco

Ciudad de México (Notilegis). –La diputada Marisol García Segura (Morena) invitó a la población en general a asistir al festival Altares en el Mar, parte de los Festivales Náuticos MX, que se realizaran en los estados de Baja California Sur y Guerrero, durante los próximos noviembre y diciembre, con motivo de las festividades del Día de Muertos y Navidad.

En conferencia de prensa, acompañada de los organizadores del evento y su compañera de bancada la diputada Aleida Alavez Ruiz, detalló que las sedes de los festivales serán: el puerto de Los Cabos y el malecón de La Paz, en Baja California Sur, y a lo largo de la Bahía de Acapulco, en Guerrero.

La legisladora comentó que estos eventos pretenden fomentar el turismo en los citados puertos, pero no solamente por la riqueza, sino enfocándose también en la cultural, como la tradición de Día de Muertos.

Recordó que esta celebración fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, “pues es un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido”.

“La celebración de Día de Muertos eriza la piel de cada uno de los mexicanos; nos llega al fondo del corazón, nos hace brotar lágrimas al recordar aquellos seres amados que hoy no están con nosotros y justo ese día los sentimos más cerca”.

“Hoy presentó este festival de llamado Altares en el Mar, en el cual converge el amor, la pasión y el arraigo a nuestra tradición que, segura estoy, será reconocido a nivel mundial”, compartió.

Los Festivales Náuticos MX comenzaron hace 4 años y en él han desfilado 150 embarcaciones donde mil 800 pasajeros a bordo disfrutaron del espectáculo, sumándole las 100 mil personas que fueron espectadoras desde tierra y de manera digital.

Estos eventos son dirigidos por Guillermo Rivelino Pérez, directos General; Carolina Lage Suárez, productora general; y Eduardo Ramírez López, director general operativo de Festivales Náuticos MX.

En su oportunidad, la diputada Aleida Alavez mencionó que el objetivo de esta celebración es fomentar la cultura y el turismo hasta convertirla en una tradición, “como muchas que tenemos en México”.

La diputada encomió la disposición de diferentes instituciones del Gobierno Federal que apoyan la celebración de las festividades náuticas, y con ello incentiva la preservación de las tradiciones ancestrales.

“Los altares del Días de Muertos en el mar es algo novedoso y no es conocido ampliamente, nos da la oportunidad de disfrutar estás conmemoraciones desde el cielo, mar y tierra; en las bahías y puertos mexicanos, y amplían la oferta turística cultural durante esta conmemoración”, acotó.

Por su parte, Carolina Lage destacó que la intención principal de los festivales náuticos es generar buena relación e impulso con todo el mundo, que el país se convierta en la capital de estos eventos.

“Que México dé la oportunidad para que todos los países digan: vamos a disfrutar de las playas, de la tradición, de los usos de las costumbres, de las raíces del pueblo mexicano”, añadió.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con