Aplíquese el debido proceso al exprocurador Murillo Karam: Blanca Alcalá

La diputada del PRI celebra que Rosario Robles pueda seguir su proceso judicial en libertad

Aplíquese el debido proceso al exprocurador Murillo Karam: Blanca Alcalá

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI) exigió que se aplique el debido proceso al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acusado de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

"Estaremos pidiendo que efectivamente se siga el debido proceso para que pueda esclarecerse lo que implica su libertad y la inocencia en lo que se le está juzgando".

En declaraciones a la prensa, subrayó que Murillo Karam es un jurista importante que ha entregado su vida al Estado mexicano.

En ese sentido, la diputada reiteró que insistirán en que se siga el debido proceso en lo que implica la responsabilidad y la inocencia del exprocurador.

Blanca Alcalá fue consultada sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, a quien un juez le concedió la libertad provisional, luego de ser recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde pasó presa tres años, acusada de desvío de recursos y omisión.

Aseveró que éste es un caso más en donde, desafortunadamente, no se cumple con todas las exigencias que cualquier mexicano debería tener.

Por ello, celebró que Robles Berlanga pueda seguir su proceso judicial en libertad, pues, dijo, es una mujer que ha trabajado en favor de otras mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con