Arrestan al director de Desarrollo Rural de Kanasín: vendía mariguana

Tras la detención, el Ayuntamiento de Kanasín informó que el funcionario fue cesado

Arrestan al director de Desarrollo Rural de Kanasín: vendía mariguana

  • El Padrino Barrabás, ex candidato a la alcaldía por Nueva Alianza y actual funcionario del Ayuntamiento, de extracción panista, fue detenido por autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional
  • En el operativo también arrestan a su esposa y sus dos hijos son entregados a la abuela paterna para el cuidado de los menores

Mérida, Yucatán.- Mediante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales realizado hoy en el municipio de Kanasín, fue detenido el ex candidato a la alcaldía por Nueva Alianza y actual director de Desarrollo Rural, Francisco Vera Ávila (a) Padrino Barrabás, por el delito de narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que con base en investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo de un predio de la calle 6 del fraccionamiento “Los Arcos”.

Las autoridades estatales, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, encontraron y aseguraron cannabis y procedieron a la detención de Vera Ávila, de 49 años, y Leydi Beatriz C. C., de 38 años.

Un niño de 14 años y una niña de 9, hijos de la pareja, fueron resguardados por personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) y llevados con la abuela paterna J.A.A.P., de 67 años de edad.

Las pesquisas de los agentes y fiscales investigadores se derivaron de una denuncia ciudadana anónima al número 089 del C5i de la SSP.

Arrestan al director de Desarrollo Rural de Kanasín: vendía mariguana

Arrestan al director de Desarrollo Rural de Kanasín: vendía mariguana

El Padrino Barrabás fue cesado

Por su parte, el Ayuntamiento de Kanasín informó en un comunicado fue cesado de sus funciones Vera Ávila, quien era director de Desarrollo Rural, en Kanasín, por su probable participación en delitos contra la salud.

--"Este Ayuntamiento no va a tolerar que funcionario alguno participe en hechos o acciones que van en contra de las familias de Kanasín, y que mucho menos se involucre en actividades ilícitas o ilegales", precisa.

Tenemos un compromiso con la legalidad, el respeto a la ley y el trabajar de manera seria, honesta y responsable en el municipio, señalo el vocero del ayuntamiento de Kanasín.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con