Ataque sexual, la peor violencia contra las mujeres

Subraya el avance de una iniciativa para atender las secuelas de este tipo de violencia

Ataque sexual, la peor violencia contra las mujeres

  • Violencia contra las mujeres, causa y consecuencia de la gran desigualdad de género en México: María Rosete
  • La diputada del PT señala que las agresiones sexuales tienen un fuerte impacto en su salud

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada María Rosete Sánchez (PT) afirmó que la violencia contra las mujeres “será siempre causa y consecuencia de las grandes desigualdades de género en nuestro país, y al hablar específicamente de ataques sexuales, es tocar una de sus peores formas, de las que son objeto mujeres y niñas”.

“Este tipo de agresiones tiene un fuerte impacto en su salud, toda vez que quienes han sido violentadas tienen mayor probabilidad de embarazos no deseados, adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), entre otros problemas sanitarios”, manifestó en un comunicado la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

La legisladora señaló que impulsó una iniciativa, ya aprobada en la Comisión de Igualdad de Género, a fin de mitigar las secuelas negativas en contra de las mujeres, que consiste en la realización de estudios médicos que corroboren o descarten posibles padecimientos, después de algún acto delictivo relacionado a violencia sexual, con previo consentimiento de la víctima.

“No obstante, es necesario seguir trabajando en la materia, ya que a pesar de que el gobierno de la Cuarta Transformación ha logrado grandes avances en seguridad a favor de la población, aún falta camino por recorrer para salvaguardar el bienestar del género femenino de nuestra nación”, argumentó.

“Aproximadamente una de cada tres mujeres a nivel mundial ha sido agredida alguna vez en su vida por parte de su pareja íntima o por alguien ajeno, situación que merma considerablemente su salud. Es por esa razón que seguiré legislando para que cada ciudadana, en cualquier rincón del país, se le asegure una vida digna y libre de violencia”, concluyó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con