Casi 800 soldados en el desfile del 16 de septiembre: Sedena

Los militares, hombres y mujeres, exhibirán disciplina, lealtad y perseverancia, valores que tiene el Ejército Mexicano.

Casi 800 soldados en el desfile del 16 de septiembre: Sedena

  • Mostrarán al pueblo el adiestramiento, organización, capacidades operativas, logísticas, disciplina y marcialidad

Mérida, Yucatán.- En el marco del 212 aniversario del inicio de la independencia, el Ejército Mexicano participará en el desfile de Mérida con 6 banderas de guerra, 11 guiones, 792 elementos, 2 bandas de guerra, 4 binomios caninos, 43 vehículos, 1 planta potabilizadora, 2 camas bajas, 1 camión de volteo, 1 cocina comunitaria, 1 tracto camión dormitorio, 2 ambulancias y embarcaciones. 

--"Con esta integración queremos transmitirle a la ciudadanía todos los valores que nos inculcan, la disciplina, la lealtad y la perseverancia que tiene el Ejército Mexicano", indicó la dependencia.

El alto honor que representa ser soldado se exalta cada 16 de septiembre, por lo que, con el desfile militar, marcharemos para presentar al pueblo de México y a todo el mundo nuestro adiestramiento, organización, capacidades operativas, logísticas, disciplina y marcialidad, ratificando la lealtad, el compromiso de servicio y el amor a la patria, perecisa

Mediante este desfile se exhiben las capacidades del Ejército Mexicano para cumplir con sus misiones, mostrando el pueblo de México que cuenta con las fuerzas armadas comprometidas con el resguardo de la independencia y soberanía de la nación.

Hoy, como hace décadas, los hombres y mujeres que conformamos el Ejército y F.A.M., participaremos en el desfile con mucho orgullo y honor, porque estamos conscientes del alto grado de compromiso que se requiere para sacar adelante el desfile militar, sin duda la ciudadanía verá marchar soldados fortalecidos, adiestrados, equipados, con una alta moral, ratificando el compromiso de estar siempre listos para cumplir con la misión, añadió.

El objetivo de la participación de los militares en el desfile es refrendar lealtad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional al pueblo de México, afianzar la confianza de la sociedad mexicana y mostrar la contribución de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en el desarrollo del país.

El Grito de Independencia

A su vez el gobierno estatal informó el programa "Yucatán celebra el Mes Patrio 2022”, el cual tendrá diversas actividades a desarrollarse del 5 al 27 de septiembre, de manera presencial.

“Reavivemos el civismo y fortalezcamos el espíritu patrio en todos los ciudadanos del estado”, manifestó la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

El programa inicia el 5 de septiembre con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Principal para luego continuar con las fechas históricas: conmemoración de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec (13 de septiembre) y, uno de los eventos más simbólicos del mes, el Grito de Independencia, del día 15.

Para el 16 septiembre se prepara el desfile cívico-militar conmemorativo del inicio de la Independencia de México que se volverá a disfrutar de manera presencial en el primer cuadro del Centro Histórico.

Otras actividades que se incluirá es la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre y, para cerrar, el Mes Patrio, el acto cívico con motivo de la Consumación de la Independencia de México el día 27.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con