Confirma AMLO incorporación de Carlos Joaquín al gabinete

"Si va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Nos va a ayudar". AMLO

Confirma AMLO incorporación de Carlos Joaquín al gabinete

  • A un mes de concluir su mandato y un día después que inició la entrega recepción a la morenista Mara Lezama, quien asumirá la gubernatura el próximo 25 de septiembre
  • El mandatario no preciso cuál será su función dentro de la administración pública federal.

Ciudad de México.- Un día después que inició el proceso de entrega recepción a la gobernadora electa de Morena en Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (Mara Lezama), el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que incorporará a su gabinete al actual gobernador panista, Carlos Joaquín González, aunque no dio detalles de qué función tendrá. 

"Si va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Nos va a ayudar", dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa de este miércoles. Joaquín González es gobernador de Quintana Roo desde el 25 de septiembre de 2016.

El político fue militante del PRI, plataforma que le permitió ocupar diversos cargos como presidente municipal de Solidaridad del 2005 al 2008, diputado federal en la LXI Legislatura por el Distrito Electoral 3 de Quintana Roo y subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo durante la presidencia de Enrique Peña Nieto del 2012 al 2016.

A principios de 2016 renunció a su militancia en el PRI y se unió al PRD. Fue postulado para gobernador en las elecciones estatales de 2016 en coalición con el Partido Acción Nacional. Ganó con el 45.6 % de los votos. Se convirtió en el primer gobernador de ajeno al PRI o a sus antecesores (PNR y PRM) en el Estado desde 1935, lo que provocó la alternancia política en la entidad.

López Obrador no dio más detalles del cargo que tendrá el gobernador saliente. Sobre los otros mandatarios estatales que dejarán el cargo en los próximos meses, el presidente dijo que aún no hay claridad de si se incorporarán o no a su administración.

“No sé todavía en qué situación van a quedar los demás, además depende de cada quien”, comentó.

La de Joaquín González será la cuarta incorporación que realiza el presidente López Obrador a su administración. Hace algunos meses nombró como embajador de México en España al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, como cónsul en Barcelona a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana.

Por aceptar incorporarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel y Claudia Pavlovich fueron expulsados del PRI, fuerza política por la que llegaron a sus respectivas gubernaturas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con