Las Alquimistas de Yucatán ganan para México medalla áurea en Paraguay

Participaron en la Expo Ciencias Internacional “Facitec Girasoles Paraguay 2022",

Las Alquimistas de Yucatán ganan para México medalla áurea en Paraguay

  • Evelyn y Andrea presentaron el proyecto “Ciencia Maya. Los hallazgos sorprendentes del castillo de Chichén Itzá”,

Mérida, Yucatán.- Las estudiantes yucatecas Evelyn Noemí Lugo Góngora y Andrea Gabriela Burgos Magaña obtuvieron el primer lugar y medalla de oro en su participación en la Expo Ciencias Internacional “Facitec Girasoles Paraguay 2022", comunicó el profesor Fredy Góngora Cabrera, fundador del grupo Alquimistas de la Educación.

En su participación las de Oxkutzcab presentaron el proyecto “Ciencia Maya. Los hallazgos sorprendentes del castillo de Chichén Itzá”, un prototipo científico que a través de una maqueta permite demostrar el descenso de la serpiente emplumada y su argumentación desde la cosmovisión maya.

--"Los Alquimistas de la educación. Los que convierten los metales en Oro. Primer Puesto y Medalla en Paraguay. Gracias a Dios lo logramos. Los esfuerzos valieron la pena y hoy compartimos nuestro logro con todo México. Agradecemos a nuestras familias todo su apoyo a mi amigo Samuel de Durango a la maestra Rita Briceño", señaló en profesor  Góngora Cabrera.

Agradeció al Ayuntamiento de Oxkutzcab, SEGEY, SEMUJERES, Movimiento STEM, Fundación CITYBANAMEX y a Varkey Foundation por todo el apoyo que recibieron para participar en esta competencia.

Las Alquimistas de Yucatán ganan para México medalla áurea en Paraguay Fotos Fredy Góngora Cabrera

Las Alquimistas de Yucatán ganan para México medalla áurea en Paraguay Fotos Fredy Góngora Cabrera

El camino de las alumnas a Paraguay comenzó desde el 2021 cuando obtuvieron el primer lugar en la categoría Pandilla Científica Kids en la Expo Ciencias Yucatán 2021; participaron en la Expo Ciencias Nacional Durango 2021 donde lograron la certificación para representar a México en la Expo Ciencias internacional “Facitec Girasoles Paraguay 2022” que se realiza del 22 al 28 de agosto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con