Leonora Carrington se despide de Mérida con gran fiesta cultural

La exposición "Leonora, una llama eterna" dice adiós con una jornada inclusiva en el barrio de Itzimná.

Leonora Carrington se despide de Mérida con gran fiesta cultural

  • Este cierre convoca a experiencias accesibles poniendo al centro a personas sordas, ciegas y débiles visuales, pero abiertas también al público en general.

Mérida, Yucatán.- A través de distintas actividades, entre las que encontraremos un recorrido táctil para personas ciegas y débiles visuales, lectura de cuentos musicalizados de la autora británica, intervención escénica con interpretación en lengua de señas mexicana y un espectáculo de danza contemporánea inspirado en la obra de Leonora Carrington como elemento de unión y diálogo entre las personas, llega el cierre de la exposición “Una llama eterna” en la Galería Lux Perpetua Art Centre este viernes 2 de septiembre. 

Buscando que la mayor cantidad de perfiles puedan disfrutar, el horario de este viernes será extendido desde las 16 y hasta las 22 horas, para todas las personas, una experiencia cultural inclusiva y accesible gracias a la colaboración con el IIPEDEY y la ASEY. 

La jornada iniciará con un recorrido táctil de la exposición para personas ciegas y débiles visuales, quienes podrán interactuar, sentir y ver a través de sus manos las piezas escultóricas de la gran artista inglesa (bajo reservación al correo gerardo@marejada.org).

Minutos después las y los visitantes podrán disfrutar de la exposición acompañados de la lectura de cuentos musicalizados en punto de las 17:00 h., a cargo de Meryvid Pérez, quien a través de las letras presentará la palabra y fuerza en la obra literaria de la novia del viento.

Posteriormente a las 18:00 h., la actriz y dramaturga Liliana Hernández brindará un recorrido por la sala interpretando a Leonora, contando curiosidades de su vida y sucesos que la marcaron. “Alquimista de sueños” tendrá una presentación especial, debido a la gran aceptación que ha tenido por el público desde la apertura de la exposición, en esta ocasión con interpretación en lengua de señas mexicana, buscando así que ninguna persona pierda los detalles y disfrute de su obra y vida. 

Como cierre se presentará en punto de las 20:00 h., “La barca que nos une” de la compañía de Danza Contemporánea Créssida, pieza realizada con apoyo del “Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales”. Bajo la dirección de Lourdes Luna la pieza fue inspirada en la obra de Leonora Carrington y su imaginario, estrenándose con gran éxito el pasado 18 de agosto.

Con esta gran fiesta, después cautivarnos e hipnotizarnos con su universo en donde espíritus, hechiceras, aves y hienas son vida y familia, a lo largo de un periodo en que se sumaron decenas de talentos, creadores y creadoras inspirados en su genialidad femenina y eterna, se despide de Mérida, Yucatán, Leonora Carrington.

"Leonora, una llama eterna", es un proyecto de Lux Perpetua en coordinación con Marejada Gobernanza Cultural y Casa Lool. Lux Perpetua Art Centre se ubica en la calle 20 num. 87 E por 15 colonia Itzimná, horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h - 16:00 a 19:00 h, sábados de 10:00 a 14:00 teléfono 999 688 6750 - redes sociales @luxperpetuart

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con