Permanecerá en prisión presunto violador de Izamal

El encausado se valió de la violencia moral para imponerle la cópula a la víctima de identidad reservada

Permanecerá en prisión presunto violador de Izamal

Mérida, Yucatán.- Acusado por agredir sexualmente a una menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.Q. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio de la colonia San Francisco en el municipio de Izamal.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos se registraron el nueve de noviembre del 2020, cuando en dos días consecuentes el encausado se valió de la violencia moral para imponerle la cópula a la víctima de identidad reservada.

Tras la denuncia, esta representación social inició la integración de la carpeta de investigación, la cual se judicializó bajo la causa penal 67/2022 y se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, donde los fiscales de litigación después de formular la imputación de los hechos, presentaron los argumentos para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de agosto.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con