Piden replantear la estrategia de seguridad en Guanajuato y Jalisco

Lo anterior, luego de que se registraran balaceras e incendios a comercios y automóviles

Piden replantear la estrategia de seguridad en Guanajuato y Jalisco

  • La diputada del PRI, Sofía Carvajal, solicita extremar las medidas de vigilancia y seguridad durante operativos de detención

 Ciudad de México (Notilegis). -La diputada Sofía Carvajal Insunza (PRI) solicitó a autoridades federales y municipales replantear la estrategia de seguridad en Guanajuato y Jalisco, luego de los hechos de violencia suscitados en la región durante la noche de ayer martes.

Lo anterior, luego de que se registraran balaceras e incendios a comercios y automóviles, presuntamente realizados por el crimen organizado, en municipios de Guanajuato y Jalisco.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado a los gobiernos Federal, estatal y municipal a replantear una estrategia de seguridad coordinada y eficaz que brinde a la ciudadanía seguridad ante cualquier atentado que el crimen organizado pretenda realizar en contra de ellos, tratando de infundir miedo y de debilitar a las instituciones”, apuntó.

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, expuso que el Gobierno Federal no ha esclarecido por completo los hechos, sólo se comentó, durante conferencia matutina del presidente, “que fue una represalia por la detención de un importante miembro del crimen organizado que opera en esos estados”.

“Es preocupante, que no se le brinde a la ciudadanía de Jalisco y Guanajuato la certidumbre de saber lo sucedió, informándole con claridad los hechos”.

La diputada se pronunció por trabajar para garantizar un Estado derecho que se haga valer, así como para darle a las instituciones de seguridad pública un verdadero marco de actuación que ponga énfasis en el bienestar de los ciudadanos.

“Evitar daños colaterales en la realización de sus operativos, que delimite correctamente el margen de actuación de cada corporación de seguridad para que nunca más una persona tenga que detener su vida por el miedo”, agregó.

También manifestó su apoyo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para proteger a los guanajuatenses. “Tengo la confianza de que es una persona profesional y comprometida”.

Carvajal Insunza pidió a las autoridades extremar las medidas de vigilancia y seguridad durante sus operativos de detención, previniendo que se desaten situaciones violentas.

“Necesitamos que las y los guanajuatenses sepan que sus gobiernos los van a proteger, que hagan todo por garantizar que puedan seguir realizando su vida de manera normal”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con