Resolución del TEPJF viola la Constitución: Fernández Noroña

Sobre integración de la Comisión Permanente

Resolución del TEPJF viola la Constitución: Fernández Noroña

  • El Tribunal no debe entrometerse en asunto exclusivos del Poder Legislativo, afirma el vicecoordinador de la bancada del PT

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de modificar la integración de la Comisión Permanente, viola la Constitución y soberanía del Poder Legislativo, lo que no se debe tolerar.

“No debemos permitir que se entrometan en asunto exclusivos del Poder Legislativo, no le vamos a hacer el juego a esa posición totalmente maniquea y arbitraria de los integrantes del TEPJF”, resaltó en un comunicado sobre su participación en tribuna, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El congresista calificó de infame la resolución del Tribunal Electoral, “porque pretenden entrometerse en las decisiones que son exclusivas de la Cámara de Diputados”.

“Es un precedente gravísimo. Ratifico mi postura de no violentar el marco constitucional y respetar al pleno de la Cámara de Diputados, que es la máxima autoridad de ese órgano colegiado, al cual yo pertenezco”.

Abundó que diversos legisladores se opusieron a dicha resolución, dado que el Tribunal Electoral no tiene facultades para determinar quiénes deben integrar la Comisión Permanente. “Pide que violemos el marco constitucional y amenaza con sanciones de no hacer semejante atropello, es el colmo de la esquizofrenia política”.

Finalmente, Fernández Noroña dijo que la iniciativa con proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente tiene que convocar a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones, deberá cumplir con el trámite habitual, “que se vaya a la comisión correspondiente y se dé el debate de fondo”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con