Posible próximo ciclón en el Caribe

Vigilancia en Centroamérica y la Península de Yucatán por posible desarrollo ciclónico a cinco días

Posible próximo ciclón en el Caribe

  • El Centro Nacional de Huracanes da seguimiento de 2 zonas de baja presión con probabilidad para desarrollar ciclones tropicales en los próximos días sobre el océano Atlántico

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes vigila una vaguada localizada cerca de las Islas de Barlovento que está produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, con una probabilidad del 20 por ciento de desarrollo ciclónico a cinco días.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a cerca de 15 mph durante los próximos días, y las condiciones ambientales pudieran tornarse más conducentes para un desarrollo lento cuando se mueva a través del centro y oeste del Mar Caribe para principios de la próxima semana.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la onda tropical no. 24 y un vórtice de niveles altos de la tropósfera ocasionarán de nublados asociados a lluvias fuerte a puntualmente muy fuerte en Campeche y Yucatán. 

A pesar de estas condiciones de precipitación, las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas.

Hoy jueves un canal de baja presión que se extenderá sobre la península de Yucatán en combinación con inestabilidad atmosférica, asociada a vórtice ciclónico de niveles altos de la tropósfera, originarán el incremento de nublados con probabilidad de lluvia fuerte sobre el noroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como lluvias puntualmente muy fuertes en el sur y centro de Quintana Roo. 

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.

Para mañana viernes la vaguada que se ubicará sobre el golfo de México, mantendrá inestabilidad atmosférica en la región, por lo que el ingreso de aire marítimo tropical y un canal de baja presión extendido sobre el occidente de la península de Yucatán, favorecerán el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias fuertes en el centro de Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en Campeche, en el noroeste, norte-centro de Yucatán. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.

Para el sábado el ingreso de aire marítimo tropical y un canal de baja presión que se extenderá sobre la península de Yucatán generarán cielo parcialmente nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con lluvias puntuales fuertes con tormentas en el noreste, centro y sur de Yucatán, en el sur y centro de Campeche, al igual que en el norte y centro de Quintana Roo. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con