Presenta IDEY la cuarta edición de Empresas en Movimiento

El plan comenzó en marzo de 2019, con 18 compañías; se pausó en 2020, por la pandemia

Presenta IDEY la cuarta edición de Empresas en Movimiento

  • Ya se registraron empresas como Vertical Knits, Kekén, Cemex, Leoni, Reyma, Stuller, Falco, Grupo Gya, Hacienda Xcanatún, Accesorios Michelle, Polpusa y Galletas Dondé.

Mérida, Yucatán,.- Con la meta de fomentar una cultura de activación física entre el personal de diversos negocios, mediante la capacitación y formación de embajadores, que promuevan y realicen pausas activas en sus espacios laborales, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) presentó la cuarta edición de Empresas en Movimiento.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) anunciaron que este esquema iniciará este 31 de agosto, en el Complejo “Kukulcán”, y ya se registraron empresas como Vertical Knits, Kekén, Cemex, Leoni, Reyma, Stuller, Falco, Grupo Gya, Hacienda Xcanatún, Accesorios Michelle, Polpusa y Galletas Dondé.

Empresas en Movimiento comenzará con una capacitación teórica y práctica, para las y los embajadores físicos de las firmas involucradas; serán 36 horas distribuidas en ocho sesiones y acudirán una vez por semana, y se cuenta con el respaldo de instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Universidad Vizcaya y la Secretaría de Salud (SSY).

Dicho plan comenzó en marzo de 2019, con 18 compañías; se pausó en 2020, por la pandemia, y este año, cuenta con 12 participantes hasta el momento, pero se pretende llegar a 15. Acudieron quienes presiden en la entidad la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Gómory Correa, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Iván Rodríguez Gasque.

También, Leticia Mena Macossay, directora de Alimentación y Desarrollo, en representación de María Teresa Bohem Calero, titular del DIF estatal; Raúl Monforte González, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, y Gladys Ricalde Ceballos, vicepresidenta de la Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con