Pronostican 4 sistemas en el Atlántico, en los primeros días de septiembre

Supervisará PEMEX evolución de sistemas tropicales durante los meses más críticos de la temporada de huracanes 2022

Pronostican 4 sistemas en el Atlántico, en los primeros días de septiembre

  • Recomiendan una vigilancia permanente durante los próximos dos meses, periodo de mayor intensificación de sistemas tropicales.

Ciudad del Carmen, Campeche. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) vigilará la evolución de sistemas tropicales para salvaguardar la integridad del personal, instalaciones costa afuera y medio ambiente en el sur del Golfo de México durante septiembre y octubre, meses con mayor actividad de ciclones, tema que trascendió en la Cuarta Reunión Ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) 2022 en la Sonda de Campeche.

El Grupo Técnico de Análisis del PREH revisó la situación actual de dichos sistemas en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, con base en la información oficial emitida por el Centro Nacional de Huracanes y otras instituciones que dan seguimiento al clima para tomar previsiones en la temporada ciclónica 2022, durante la cual se han registrado tres tormentas tropicales (Alex, Bonnie y Colín).

En la reunión se informó que en los primeros días de septiembre se pronostican cuatro sistemas en el Atlántico y se recomendó una vigilancia permanente durante los próximos dos meses, periodo de mayor intensificación de sistemas tropicales.

La Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Regiones Marinas coordinó el PREH, el cual contó con la participación de los subdirectores de Producción Región Marina Noreste, de Producción Región Marina Suroeste y de Mantenimiento, Logística e Infraestructura Complementaria, así como de sus equipos de trabajo.

Cabe destacar que desde 1996 se realizan reuniones del PREH en la Sonda de Campeche. Sus reuniones ordinarias y extraordinarias permiten al personal directivo de las Regiones Marinas de PEMEX Exploración y Producción coordinar de manera sistemática acciones o medidas a seguir ante la presencia de huracanes, para dar respuestas organizadas y oportunas que multiplique posibilidades de éxito en la prioritaria tarea de la institución de preservar la seguridad del personal, medio ambiente e instalaciones.

Petróleos Mexicanos continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes 2022, la cual concluye el 30 de noviembre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con