Récord Guinness al alcance de Valladolid: Chef Fabián Romero

Romero coordinó en 2018, los esfuerzos para elaborar el tamal más grande del mundo

Récord Guinness al alcance de Valladolid: Chef Fabián Romero

  • Los afiliados de ARVAY abren la puerta a la exploración de nuevas actividades que impulsen el turismo gastronómico

Valladolid, Yucatán.- Con el propósito de organizar actividades atractivas para la promoción del turismo, la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY, tuvo un encuentro con el chef vallisoletano, aunque nacido en Tabasco, Fabián Romero Ávila.

El reconocido promotor gastronómico Fabián Romero coordinó en 2018, los esfuerzos para elaborar el tamal más grande del mundo, según consta en el registro de los Récord Guinness, por lo que, a partir de dicho logro, compartió sus conocimientos y experiencia con integrantes de ARVAY.

El tamal estilo chipilín fue cocinado en una labor conjunta donde participaron estudiantes del Conalep, así como de diversas escuelas de Gastronomía. El platillo tradicional alcanzó una longitud de poco más de 50 metros, y fue exhibido en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco.

Para su preparación se requirieron 350 kilos de masa, 100 kilos de carne de cerdo, 35 kilos de chipilín, 25 kilos de chile dulce y 15 kilos de cilantro, sumando una inversión de cerca de 1 millón cien mil pesos. Más de 4 mil comensales disfrutaron del tamal gigante.

De este modo, los afiliados de ARVAY abren la puerta a la exploración de nuevas actividades que impulsen el turismo gastronómico, posicionando a la vez los platillos propios de la cocina vallisoletana.

Récord Guinness al alcance de Valladolid: Chef Fabián Romero

Durante el encuentro entre integrantes de la asociación civil y Fabián Romero, el propio chef, afirmó: “estoy convencido de que Valladolid también puede aspirar a obtener un Récord Guinness, si es que hay la voluntad de trabajar en equipo, y se pone manos a la obra. Esperemos que muy pronto se decidan a emprender este objetivo”.

A este respecto, el presidente de la agrupación de restauranteros, Jordy Abraham Martínez, manifestó: “buscamos poner a Valladolid como punto de atención en el plano nacional e internacional, por lo que siempre es de provecho sumar alianzas para eventuales proyectos, con personajes como el Chef Fabián Romero”.

La reunión entre miembros de ARVAY y el Chef Fabián Romero Ávila, tuvo lugar en el restaurante “Gabby & Charlies”, el cual también fue escenario de una degustación gastronómica por parte del prestigiado chef.

En fechas próximas la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY anunciará más actividades de promoción turística y gastronómica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con