Renato Sales "el gran espía de México ": Castañeda Navarrete

Resistencia para comparecer por pérdida de equipo de espionaje, evidencia que algo esconde: PRD

Renato Sales "el gran espía de México ": Castañeda Navarrete

  • El fiscal de Campeche prefirió caer en desacato, antes que responder por desaparición de equipo de espionaje adquirido cuando fungió como Comisionado Nacional de Seguridad, indica el diputado Marcelino Castañeda
  • Tenía la obligación de acatar la ley y asistir a la reunión, máxime cuando se trata de un funcionario que se precia de pertenecer a un equipo que exige y defiende la rendición de cuentas; exigimos que se pueda revisar la actuación de todas y todos quienes han manejado cuentas del erario, agrega

Ciudad de México (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD, a través del diputado Marcelino Castañeda Navarrete, condenó el silencio que el fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, pretende guardar ante acusaciones que lo califican como “el gran espía de México, luego de que prefiriera caer en desacato, antes que presentarse a responder sobre un probable daño a la hacienda pública por 807 millones de pesos por desaparición de equipo de espionaje adquirido cuando fungió como Comisionado Nacional de Seguridad”.

Mediante un comunicado Castañeda Navarrete, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que si Sales Heredia no asistió a comparecer para informar sobre el destino del equipo de espionaje en estos momentos en que desde Campeche donde se están filtrando presuntos audios del dirigente nacional del PRI en un claro acto intimidatorio para afectar a la coalición opositora “Va Por México”, significa que “algo esconde”.

Tiene la obligación de acatar la ley y asistir a la reunión con la Comisión, máxime cuando se trata de un funcionario que se precia de pertenecer a un equipo que exige y defiende la rendición de cuentas.

“El combate a la corrupción es un tema que nos debe de llevar a un consenso a todas y a todos los legisladores. No entiendo por qué tanto el procurador como diputados de Morena y aliados han optado por ausentarse con todo y que ‘enarbolan’ banderas de combate a la corrupción. Aquí es donde se ve su falta de congruencia y sólo reclaman rendición de cuentas en otros, no dentro de su propio grupo y sus funcionarios”, dijo.

“Nosotros no somos juez para deliberar si hicieron o no un acto de corrupción, solamente estamos exigiendo que se pueda revisar la cuenta pública de todas y todos quienes han manejado cuentas del erario. Y así como hemos dicho que dentro del Grupo Parlamentario del PRD no solaparemos la corrupción venga de donde venga, tampoco aceptaremos que se haga una revisión selectiva y que se juzgue a las personas antes de determinar su culpabilidad.

“No avalaremos más linchamientos a la oposición e insistiremos en que se aplique la ley contra quien la haya infringido. Renato Sales deberá explicar tarde o temprano”, remató.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con