Se activa el Atlántico: podría formarse 4 ciclones

El Centro Nacional de Huracanes señala que 2 podrían ser de interés para el Caribe y Golfo de México.

Se activa el Atlántico: podría formarse 4 ciclones

  • Atentos en el Caribe, Centroamérica y México; mientras aumenta a 50% la probabilidad de ciclón en el océano Atlántico Tropical

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando en el Noroeste del Mar Caribe: una vaguada de baja presión que pudiera desarrollarse durante la parte temprana o mediana de la semana que viene, con una probabilidad del 20 por ciento en los próximos cinco días. 

Las condiciones ambientales pudieran contribuir a algún desarrollo lento de este sistema mientras se mueve generalmente hacia el oeste noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe y hacia la Península de Yucatán de México.

También vigila una actividad de aguaceros asociada con un área alargada de baja presión sobre el centro del Océano Atlántico tropical se tornó un poco mejor organizada desde ayer. 

Se pronostica que las condiciones ambientales estén generalmente favorables para un desarrollo gradual adicional durante los próximos días y una depresión tropical pudiera formarse para mediados de la semana que viene a medida que se mueva hacia el oeste noroeste entre 10 y 15 mph hacia las aguas al este de las Islas de Sotavento.

La probabilidad de formación en 48 hora es baja del 20 por ciento y mediana en cinco días, del.50 por ciento.

El Centro Nacional de Huracanes señala que 2 podrían ser de interés para el Caribe y Golfo de México.

Enel Atlántico Central: La actividad de aguaceros esta mostrando señales de organización en asociación con un área pequeña de baja presión localizada a cerca de 600 millas al este de Bermuda. Algún desarrollo lento de este sistema pudiera ocurrir durante los próximos dos a tres días mientras la baja se mueva sobre el Atlántico central. Luego, se espera que las condiciones se tornen menos favorables para desarrollo.

La probabilidad de formación en 48 horas es baja, del 10 por ciento y en 5 días del 20 por ciento.

En el Este del Atlántico Tropical: se pronostica que una onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de África a principios de la semana que viene. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible durante mediados de la semana que viene mientras se mueve generalmente hacia el oeste a través del lejano este del Atlántico tropical. La probabilidad de formación en 5 días es del 20 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con