Se disipa amenaza ciclónica en la Península de Yucatán

Al este del del Atlántico tropical vigila un área amplia de baja presión localizada fuera de la costa oeste de África

Se disipa amenaza ciclónica en la Península de Yucatán

  • Sin embargo, mantiene en un 80 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días en el Centro del Atlántico tropical

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que se disipó la posibilidad para que una onda tropical, que estaba localizada en el Noroeste del Mar Caribe, se desarrolle a ciclón en los próximos cinco días. Aunque el paso de la onda tropical ocasionará lluvias fuertes y posibles inundaciones en el Caribe, Centroamérica y parte de México.

Sin embargo, mantiene en un 80 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días en el Centro del Atlántico tropical, donde hay actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociados con un área alargada de baja presión localizada a varios cientos de millas al este de las Antillas Menores ha aumentado desde ayer. 

Aunque las condiciones ambientales están solo marginalmente conducentes, se espera desarrollo gradual adicional de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días. 

Se pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste noroeste de 5 a 10 mph, hacia las aguas adyacentes de las Islas de Sotavento norte. Información adicional sobre este sistema se puede encontrar en los Pronósticos de Alta Mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorologia. La probabilidad de formación en 48 horas es del 60 por ciento.

Al este del del Atlántico tropical vigila un área amplia de baja presión localizada fuera de la costa oeste de África

Al este del del Atlántico tropical vigila un área amplia de baja presión localizada fuera de la costa oeste de África está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Un desarrollo gradual es posible y el sistema podría convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico durante los próximos días. Para tarde esta semana, se pronostica que las condiciones ambientales se tornen progresivamente desfavorables para desarrollo adicional. Independientemente, el sistema pudiera traer lluvia localmente fuerte a sectores de las Islas de Cabo Verde el miércoles y jueves.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 20 por ciento y a cinco días del 40 por ciento.

En el Centro del Atlántico subtropical se espera que se forme un área de baja presión dentro del próximo día o más a lo largo de una zona frontal decayente sobre el centro del Atlántico subtropical. Se espera que las condiciones ambientales sean conducentes para un desarrollo gradual tropical o subtropical durante los próximos días mientras el sistema se mueva lentamente generalmente hacia el este.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 10 por ciento. y a cinco días del 30 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con