Se requiere acción de EU para detener tráfico de armas a México: Ebrard

Consideró que de esta manera se puede controlar la violencia en el país

Se requiere acción de EU para detener tráfico de armas a México: Ebrard

  • preparativos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cop 27 y Cop 15.

Ciudad de México (Notilegis).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que se requiere una acción de Estados Unidos para detener el tráfico de armas a México, con el fin de controlar la violencia en el país.

"El tema de la violencia tiene que ver con las armas, no es eludir responsabilidades propias a México, sino que sí se requiere una acción de Estados Unidos, dada la importancia que tiene para México y para ellos también", indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir su participación en la Plenaria de Grupo Parlamentario del PVEM.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó en contra de los fabricantes de armas, ante la Corte de Boston, Massachusetts, el pasado 4 de agosto de 2021, Ebrard Casaubon comentó que está a la espera de que la Corte fije el inicio del procedimiento, pero "ya presentamos los alegatos".

Señaló que todos los grupos parlamentarios que integran la coalición "Juntos Hacemos Historia" expresaron su preocupación por la violencia que aqueja al país, por lo que dijo que como parte de la política exterior buscará reducir a como dé lugar el tráfico de armas en el país, "en eso no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo; a menos armas menos violencia".

Sobre el señalamiento de los coordinadores de los grupos parlamentarios de la coalición "Va Por México", en el sentido de que las plenarias de Morena, PT y PVEM son una pasarela de aspirantes presidenciales, Ebrard Casaubon opinó que se han hecho toda "una historia".

Consideró lógico que los secretarios y secretarias de gobierno dialoguen en reuniones abiertas con el grupo parlamentario mayoritario o en el gobierno, ya que se da en una institución parlamentaria.

Resumió que en la reunión que tuvo con el PVEM abordaron también el tema de los preparativos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Cop 27 y Cop 15.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con