UADY ofrece bachillerato y licenciaturas en siete municipios

Estudiantes de Akil, Cantamayec, Hunucmá, Muxupip, Sotuta, Tecoh y Ticul podrán inscribirse

UADY ofrece bachillerato y licenciaturas en siete municipios

  • Modalidad virtual de bachillerato y licenciaturas

Mérida, Yucatán.- Jóvenes de los municipios de Akil, Cantamayec, Hunucmá, Muxupip, Sotuta, Tecoh y Ticul tendrán acceso, a través de la Unidad Académica de Educación Virtual, a los programas educativos en modalidad virtual de bachillerato y licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Por medio de la firma de un convenio de colaboración entre la UADY y los siete municipios, las y los estudiantes contarán con facilidades para consultar la información pertinente, llevar pláticas de inducción, así como registrarse e inscribirse al programa de estudio que les interese.  

Durante el evento, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, detalló que con este convenio la Universidad se compromete a enviar a los ayuntamientos la convocatoria para ingresar a los programas de bachillerato y licenciaturas en modalidad virtual con todos los requisitos e información para los interesados.  

Asimismo, se proporcionarán carteles, folletos o trípticos que contengan información de los programas, así como organizar pláticas informativas para dar a conocer a los jóvenes los diferentes procesos de inscripción. 

Además, recalcó que se realizará un estudio con la finalidad de obtener información para conocer las condiciones socioeconómicas de la persona solicitante que resulte admitida en algún programa educativo y, de esta manera, determinar si se encuentra en condición de vulnerabilidad, para que, de ser el caso, se le exente el pago del derecho por concepto de inscripción o reinscripción.  

En representación de los ayuntamientos firmantes del convenio, el alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, mencionó que los municipios se comprometen a difundir toda la información entre la población en general sobre los programas educativos.  

Agregó que se destinará un espacio dotado de equipo de cómputo y conexión a internet para que las y los estudiantes que hayan sido admitidos para cursar alguno de los programas en modalidad virtual puedan acceder a ellos.  

Por último, los ayuntamientos se comprometieron a otorgar a la UADY las facilidades para que en sus instalaciones se lleven a cabo las pláticas de inducción e información en general sobre los programas.  

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, Jorge Luis Avilés Lizama; la presidenta del Ayuntamiento de Akil, Iginia Adalberta Zapata Chi; el presidente del Ayuntamiento de Cantamayec, Wilian Rafael Bermin Conrrado.  

También, la presidenta del Ayuntamiento de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos; la presidenta del Ayuntamiento de Muxupip, María Ynes Chim Aké; el presidente del Ayuntamiento de Sotuta, Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro; y el presidente del Ayuntamiento de Tecoh, Joel Isaac Achach Díaz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con