Venden en Durango casi una tonelada de cochinita y lechón

Más de 38 mil duranguenses disfrutan Yucatán y adquirieron 263 bolsas y 338 hamacas,

Venden en Durango casi una tonelada de cochinita y lechón

  • Durante la muestra comercial, gastronómica y cultural Yucatán Expone también se vendieron, en cuatro días, cuatro mil 257 marquesitas.
  • Participaron 50 micro, pequeñas y medianas empresas, de Valladolid, Izamal, Tekit, Sinanché, Motul, Tixkokob, Ticul, Conkal, Dzán, Celestún, Teabo y Mérida.

Ciudad de Durango, Durango.- Con gran aceptación por parte del público duranguense, concluyó la muestra comercial, gastronómica y cultural Yucatán Expone, en la capital de dicho estado, después de cuatro días, en que se recibió a 38 mil 347 visitantes.

Inauguraron este encuentro, el pasado jueves 18, los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de la sede, José Rosas Aispuro Torres, con la participación de 50 micro, pequeñas y medianas empresas, de Valladolid, Izamal, Tekit, Sinanché, Motul, Tixkokob, Ticul, Conkal, Dzán, Celestún, Teabo y Mérida.

Durante esta actividad, que organizó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se vendió 690 kilogramos de cochinita, 300 de lechón, 800 tamales, mil panuchos, 700 empanadas de chaya, 220 órdenes de longaniza y mil 100 litros de aguas de pitahaya, chaya, lima y horchata.

Entre los artículos con mayor demanda en esta edición, se encuentran las salsas de chile habanero, de las cuales se vendió tres mil 320 botellas; también, se desplazó tres mil 497 prendas de vestir y tres mil 476 productos de miel.

Venden en Durango casi una tonelada de cochinita y lechón

Venden en Durango casi una tonelada de cochinita y lechón

Venden en Durango casi una tonelada de cochinita y lechón

Antes del cierre de este domingo, cuatro empresas habían agotado por completo sus inventarios, con lo cual se vendió mil 46 unidades de crema de licores y rompope de distintos sabores, 634 derivados del cacao y 876 piezas de horchata, tanto tradicional como sabor a coco.

El público duranguense también recibió con agrado las piezas de joyería y bisutería, a la vez que se llevó 263 bolsas, 338 hamacas, 560 pares de zapatos y 176 sombreros.

Resultado de la colaboración entre la Sefoet y el Gobierno de Durango, Yucatán Expone se desarrolló de manera exitosa en la Plaza IV Centenario, donde también se colocó un escenario para compartir la música y danzas típicas de la entidad, así como del teatro regional.

Junto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), presentaron dos espectáculos diarios la Orquesta Jaranera del Mayab, el Ballet Folklórico "Alfredo Cortés Aguilar”, Octavio Ayil y Alicia García “Xpet”; en cada ocasión, ante un foro completamente lleno, se llevaron aplausos y halagos del público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con