Violencia contra las mujeres "Icebergs”, llega a Casa Tanicho

Cada una de las cuatro historias es muy significativa y genera la reflexión del espectado

Violencia contra las mujeres "Icebergs”, llega a Casa Tanicho

  • La obra habla del maltrato que vive la mujer en manos de sus semejantes

Mérida, Yucatán.. Cuatro historias de mujeres mayores de cuarenta años conforman la propuesta escénica “Icebergs”, interesante obra que parte de la pluma de Adriana Hammeken, reconocida guionista de televisión que aporta su talento al teatro, la dirección corre a cargo de la experimentada Mónica Vázquez, quien con su compañía MOV Artes Producciones e Imalogic Entretenimiento, ofrece su propia mirada a los escenarios de nuestro estado. 

El hilo conductor de las historias que se presentan en “Icebergs” es la violencia contra las mujeres, explorada en sus distintas dimensiones, de la que a veces no nos damos cuenta y no sabemos cuándo es el momento de salir. Las mujeres son fragmentos de hielo que van flotando en el inmenso océano de la vida, sin mostrar lo que hay dentro de ellas

“La obra habla del maltrato que vive la mujer en manos de sus semejantes, pero principalmente del que ella se tiene a sí misma. No trata cien por ciento de sus derechos, pero sí de que reciba el respeto y el valor que tiene”, declaró la autora en una entrevista. De acuerdo con la guionista, se recuerda que bajo una mirada delicada y una tierna sonrisa siempre hay un mundo de intensos secretos, duras realidades y fuertes desafíos.

Cada una de las cuatro historias es muy significativa y genera la reflexión del espectador. “Icebergs” es una invitación a sumergirse en los relatos: “Yo no soy de esas mujeres”, donde se descubre la real ausencia de la soledad; “Las cenizas”, un problema que parecía muy difícil de resolver, genera las más placenteras fantasías; “Mi útero y yo”, un diálogo muy interno con el propio cuerpo y “Me voy a Muuk”, la liberación para alcanzar el amor en un lugar distante.

“Icebergs” con un elenco conformado por Mónica Vázquez, Miguel Flota, María Sierra, Fabián Sosa y Desireé Mecalco, es una interesante propuesta teatral. Estará en Casa Tanicho (66 x 41 Centro) este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de agosto a las 8:00 p.m. La entrada general es de $120.00 y $100.00 INAPAM, se puede reservar boletos al 9999.27.32.07 y al 9991.87.18.50.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con