Vinculados por narcomenudeo tras operativos del fin de semana

El hombre deberá portar localizador electrónico y la mujer cumplirá con medidas cautelares diversas.

Vinculados por narcomenudeo tras operativos del fin de semana

Mérida, Yucatán.- Detenidos tras operativos simultáneos en Santa Isabel y San José Vergel el pasado fin de semana, J.A. C.S y M.G.M.C., fueron vinculados a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio y posesión simple, de manera respectiva, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los documentos de prueba obtenidos tras los cateos simultáneos en dichas colonias y en donde participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado), por lo que se determinó que el primero deberá portar localizador electrónico y la segunda cumplir con medidas cautelares diversas.

Tras decretarse como legal la detención, los fiscales formularon la imputación y posteriormente expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, misma que se efectuó en la misma audiencia al aceptar los imputados que se definiera ahí mismo su situación jurídica.

De acuerdo con los hechos contenidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 263/2022, los acusados fueron aprehendidos durante el operativo conjunto en donde se decomisó el narcótico denominado cannabis, por lo que fueron presentados ante la autoridad judicial.

Al término de la audiencia se impusieron las medidas cautelares de presentarse a firmar de manera periódica, una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y permanecer bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares para la imputada; en tanto que el imputado deberá cumplir con las mismas medidas, además de portar un localizador electrónico.

Por último, el Juez de Control determinó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con