Abuso sexual contra mujer en casa ejidal de Motul

Los hechos sucedieron el pasado 30 de junio a donde llegó la querellante y fue tocada de forma lasciva

Abuso sexual contra mujer en casa ejidal de Motul

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.B.E. por el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en el interior de un predio habilitado como casa ejidal en Motul.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía se dieron a la tarea de reunir los datos de prueba e integrar la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 263/2022 y tras formular la imputación del delito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del plazo para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que el próximo 13 de septiembre se reanude la audiencia.

Los hechos, reunidos por la Fiscalía, permiten establecer que todo sucedió el pasado 30 de junio en el interior del predio habilitado como casa ejidal de Motul a donde llegó la querellante y fue tocada de forma lasciva por el imputado, quien ejerció violencia física contra la agraviada, que pidió ayuda policiaca y se logró la detención del acusado.

Antes de concluir, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido acercarse a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con