Afirma María Clemente García que se le pidió separarse de su cargo como diputada

Es inadmisible que la bancada de Morena permita esa conducta “antisocial y antidemocrática”, dijo

Afirma María Clemente García que se le pidió separarse de su cargo como diputada

  • La diputada de Morena anuncia que presentará su queja ante el INE, pero señala que no tiene pruebas; “es su palabra contra la mía”
  • Denunció que la vicecoordinadora de su bancada, la diputada Aleida Alavez Ruiz, le pidió separarse de su cargo como legisladora para que su lugar sea ocupado por su suplente.

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada María Clemente García Moreno (Morena) informó que hace un poco más de un mes la vicecoordinadora de su bancada, la diputada Aleida Alavez Ruiz, le pidió separarse de su cargo como legisladora para que su lugar sea ocupado por su suplente.

“Eso es inaceptable y no va dentro del marco jurídico; ningún legislador puede tener este tipo de solicitudes, dado que todos fuimos electos y nuestros nombramientos son de carácter irrenunciable; la única manera en que un diputado o diputada pueda dejar de ser legislador es mediante un juicio político entre sus mismos compañeros dentro de esta soberanía”, dijo en declaraciones a la prensa.

Anunció que presentará su queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque tiene pocas pruebas, ya que ello ocurrió en la oficina de Alavez Ruiz; “es su palabra contra la mía”. 

“Ella me dijo, muy penosamente, que jamás le habían pedido solicitarle la renuncia a un legislador, por lo cual me hizo pensar que alguien le dio la instrucción, y no sé quién, ella tendría que aclararlo”, relató.

García Moreno reconoció que sí ha tenido diferencias con el Grupo Parlamentario de Morena, pero subrayó que jamás ha votado en contra de sus causas, iniciativas o agenda; “ahí está mi informe de labores, y no voy a permitir que ningún legislador o legisladora quiera pasar por encima de mis derechos políticos-electorales”.

Dijo que alguna vez consideró, por emoción del momento, en declararse diputada sin partido, “pero he reflexionado mucho, yo también construir este partido, le entregué toda mi juventud, y sí creo en el proyecto de nación que construimos”. 

Enfatizó que es inadmisible que la bancada de Morena permita esa conducta “antisocial y antidemocrática” de la diputada Alavez Ruiz; “su condición de vicecoordinadora no le dota de ningún derecho para hacer ese tipo de solicitudes a ningún legislador o legisladora”.

Llamó al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, a poner orden en este asunto, porque su conducta es “inaceptable e indefendible”, “ella no puede estar usando la vicecoordinación para andar pidiendo renuncias a diputados”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con