Amenaza de tiroteo en el CEDART Ermilo Abreu fue una broma: INBAL

El estudiante que emitió el mensaje, solicitó a las autoridades su baja definitiva del centro educativo

Amenaza de tiroteo en el CEDART Ermilo Abreu fue una broma: INBAL

  • El mensaje vía WhatsApp tenía una imagen de arma con la frase “No vayas a la escuela, la balacera trata de matar a todos sin piedad”. 
  • El martes 13 de septiembre, en reunión con los tutores, se acordó iniciar el programa de “Escuela segura” donde se realice un filtro en la entrada de la escuela para revisar mochilas de estudiantes.

Mérida, Yucatán.. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) comunicó, a través de una tarjeta informativa que la amenaza de un estudiante del CEDART Ermilo Abreu Gómez de "matar" y "desaparecer" a sus compañeros se trató de una broma, una alerta falsa.

Aunque los hechos sucedieron el jueves 8 de septiembre, fue hasta el lunes 12. cuando el director del CEDART, Erik Ezequiel Carrillo Moo, informó a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del INBA comunicó la amenaza que un estudiante recibió vía WhatsApp con una imagen de arma con la frase “No vayas a la escuela, la balacera trata de matar a todos sin piedad”. 

Según el documento fue hasta el lunes 12 de septiembre cuando se llamó al 911 y llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación (PEI) para realizar interrogatorios y esclarecer la situación apremiante. 

Mencionó que la unidad canina de la policía revisó las instalaciones en busca de un arma "dando como resultado la confirmación de inexistencia de arma en el espacio educativo y concluyendo que todo se ha tratado de una alerta falsa".

El documento:

Ciudadde México, a 15 de septiembre de 2022

Una broma de un estudiante, se concluye con Protocolo de seguridad implementado por autoridades del Cedart “Emilio Abreu”

Nota Informativa

El día 12 de septiembre el C. Erik Ezequiel Carrillo Moo, director del Centro de Educación Artística “Emilio Abreu Gómez” informó de una posible amenaza a la integridad de la comunidad del Centro, donde comunicó que un estudiante recibió vía WhatsApp una imagen de arma con la frase “No vayas a la escuela, la balacera trata de matar a todos sin piedad”. 

Una vez notificada la SGEIA se realizó un trabajo en conjunto con la finalidad de atender de forma integral y expedita la posible amenaza a la comunidad, se identificó al estudiante responsable del envío del mensaje.

El día 12 de septiembre se llama al 911, arriban al CEDART elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación (PEI), se cita a los estudiantes involucrados y sus tutores para realizar interrogatorios y esclarecer la situación apremiante. 

A medio día se incorpora la Unidad canina K-9 con tres elementos para descartar la existencia de alguna arma en el CEDART, se revisaron todos los espacios de las instalaciones de la escuela, dando como resultado la confirmación de inexistencia de arma en el espacio educativo y concluyendo que todo se ha tratado de una alerta falsa.

El día 13 de septiembre se tienen reuniones con tutores de todos los estudiantes del CEDART, se llega al acuerdo de iniciar con el programa de “Escuela segura” donde se realice un filtro en la entrada de la escuela para revisar mochilas de estudiantes.

Por voluntad propia, el tutor del estudiante que emitió el mensaje, solicitó a las autoridades su baja definitiva del centro educativo por considerar que pudiera sufrir posibles agresiones.

Londres 16, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México

Tel. Conmutador (55) 1000 4622 / (55) 8647 5700 Ext. 3064, inba.gob.mx/


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con