Avión de Aeroméxico intentó despegar desde el AIFA sin autorización

SENEAM y la empresa abren investigaciones para deslindar responsabilidades

Avión de Aeroméxico intentó despegar desde el AIFA sin autorización

  • El piloto detuvo su carrera de despegue al avistar helicópteros, que presuntamente realizaban un ensayo para el desfile del 16 de septiembre.

Ciudad de México.. El vuelo AM874 de Aeroméxico abortó su despegue este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Mérida, por la circulación de helicópteros, que presuntamente realizaban un ensayo para el desfile del 16 de septiembre.

Ante este hecho, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) afirmaron que este vuelo inició la carrera de despegue sin tener la autorización de la torre de control.

--"@SENEAM_mx informa que la evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue en el #AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos", señaló el organismo en un tuit..

Por su parte, la aerolínea indicó que la maniobra se realizó cuando el vuelo se encontraba al inicio de su carrera. 

--“En ningún momento la operación se encontró en riesgo”, señaló Aeroméxico en el documento. 

Aeroméxico también indicó que hará una investigación en coordinación con las autoridades “para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares”. Explicó que el vuelo se emprendió después sin presentar inconvenientes. 

Aeroméxico informó hace unos meses que para finales de octubre de este año tendrá 30 operaciones diarias en el AIFA.

Usuarios de redes sociales compartieron un video del momento en el que frena su despegue el vuelo 874 por la circulación de helicópteros.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con