Cabecitas blancas, programa del Indemaya más demandado por paisanos en USA

Personal del Indemaya brinda información y asesoría, sobre los requisitos y procesos de solicitud para diversos programas.

Cabecitas blancas, programa del Indemaya más demandado por paisanos en USA

  • Gobierno de Yucatán realiza Mesas de Atención a Migrantes en Los Ángeles y San Francisco, California; Federal Way, Washington; Portland, Oregon, y Denver, Colorado

Mérida, Yucatán.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) instaló siete Mesas de Atención a Migrantes, en cinco ciudades de Estados Unidos, donde atendió a más de 300 paisanas y paisanos, que radican en la nación vecina.

El titular de la dependencia, Eric Villanueva Mukul, indicó que, aprovechando que las y los trabajadores de la instancia acompañan a grupos de personas adultas mayores, cuando viajan a reencontrarse con sus hijas e hijos, mediante el programa “Cabecitas blancas”, se abrió dichos módulos en Los Ángeles y San Francisco, California; Federal Way, Washington; Portland, Oregon, y Denver, Colorado.

Detalló que, en este caso, se eligió las urbes que concentran la mayor cantidad de habitantes procedentes de nuestro territorio, en la Unión Americana.

Al respecto, la subdirectora de Atención a Migrantes del Indemaya, Juanita López Alcocer, precisó que, en lo que va de este año, se ha puesto a disposición siete de estas Mesas, donde se brinda información y asesoría, sobre los requisitos y procesos de solicitud, a diversos trámites y servicios de la institución.

Comentó que el más demandado es el Programa de Reencuentro de Personas Migrantes con sus Padres y Madres “Cabecitas blancas”, y que, el 25 de junio y 30 de julio pasados, este esquema llegó a San Francisco, en el restaurante Los Yucatecos.

También, el 3 de julio, se trasladó a Los Ángeles, en el establecimiento Chichén Itzá; el 13 de ese mes, se ofreció en un domicilio particular de Federal Way; el 22, en Denver; el 19 de agosto, en el Consulado General de México en Seattle, y el 20, en la Trinity Lutheran Church de Portland.

Finalmente, la funcionaria indicó que, con esta estrategia, se acerca los servicios del Indemaya a la comunidad migrante yucateca en la Unión Americana, que muestra interés en conocer las acciones del Gobierno de Yucatán, tanto para ellas y ellos como sus familias que habitan en la entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con