Militares aseguran 634 kilogramos de metanfetamina en Tijuana

En el operativo participaron el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana

Militares aseguran 634 kilogramos de metanfetamina en Tijuana

  • En la calle Zafiro, colonia El Pedregal, Tijuana, B.C., aseguraron un vehículo con 552 recipientes de plástico y 13 bolsas transparentes

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 8 de septiembre del presente año, personal del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Tijuana, B.C., en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal realizaron un aseguramiento de 634 kilogramos de posible metanfetamina. 

Mediante trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeo operativo, se obtuvo información que integrantes de un grupo criminal con presencia en el estado de Baja California, se encontraban coordinando un trasiego de droga vía terrestre, empleando para ello un vehículo tipo panel color blanco, proveniente del sur de dicho estado con destino a Tijuana, B.C.; con dicha información personal del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal orientaron sus reconocimientos terrestres y patrullajes de vigilancia sobre el sur del municipio.

Militares aseguran 634 kilogramos de metanfetamina en Tijuana

Derivado de las actividades conjuntas se localizó en la calle Zafiro, colonia El Pedregal, Mpio. de Tijuana, B.C., un vehículo con las características anteriormente descritas confirmando la información proporcionada, por lo que se estableció un perímetro de seguridad para resguardar el lugar, al realizarle una revisión a dicho vehículo se localizaron 552 recipientes de plástico y 13 bolsas transparentes, los cuales contenían en su interior un total de 634 kilogramos de posible metanfetamina (cristal), procediendo al aseguramiento de la droga y el automotor.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con