Cámara de Diputados pospone sesión para revisión de edificios

Se desalojaron 3 mil personas que se encontraban en las instalaciones

Cámara de Diputados pospone sesión para revisión de edificios

  • El presidente de la Jucopo señala que se hará una revisión con especial atención en el edificio “A” que alberga el salón del Pleno
  • Por su parte, el diputado Rubén Moreira, del PRI, reconoce a todas y todos los trabajadores de la Cámara de Diputados, particularmente al personal de Protección Civil, por seguir el protocolo de desalojo en casos de sismo

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los grupos parlamentarios acordaron hacer una "revisión exhaustiva" a los edificios de la Cámara de Diputados, tras el sismo registrado este lunes. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el también coordinador de los diputados de Morena apuntó que dicha revisión se hará con especial atención en el edificio "A", donde se localiza el salón del Pleno, “hay que estarlo monitoreando permanentemente”. 

Asimismo, indicó que las actividades de este lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro quedan suspendidas, y la sesión del Pleno programada para mañana martes se pospone, a fin de dar tiempo a la “revisión puntual" de los inmuebles, dijo.

Comentó que se desalojaron 3 mil personas que se encontraban en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y de ellas, el 80 por ciento desalojó y se colocó en un lugar seguro en un minuto, "eso habla de que sí sirven los simulacros". 

En tanto, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la Cámara de Diputados, particularmente al personal de Protección Civil, por seguir el protocolo de desalojo en casos de sismo.

“Llegamos a la plaza en perfecto orden. Hay que reconocer a todo el mundo aquí en la Cámara, a los compañeros y compañeras de Protección Civil. Repetimos lo que es simulacro. Este 19 de septiembre vuelve a acontecer un sismo, pero las cosas son distintas”, externó.

“Espero que la experiencia que este país ha tenido, en el 85, en el 2017, y ahora, pues nos sirva para que no pase ninguna pérdida mayor. Hoy funcionó todo acá, y mi reconocimiento de la Cámara que actuaron puntualmente”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con