Concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, para celebrar Fiestas Patrias

La máxima institución vernácula abrirá con “México en la piel”, de José Manuel Fernández Espinosa

Concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, para celebrar Fiestas Patrias

  • Participarán la solista Maricarmen Pérez, Jesús Armando, Emma Alcocer, Ernesto Cortázar, Javier Alcalá y el trovador Rodolfo Santos.

Mérida, Yucatán.- Con huapangos, sones y joropos, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) celebrará las Fiestas Patrias en un concierto de gala, este domingo 11, a las 12:00 horas, en el Palacio de la Música - Centro Nacional de la Música Mexicana.

El programa se transmitirá a través de las redes sociales, con un repertorio único que rendirá homenaje a todas y todos los habitantes de la República, en especial a sus compositores y autores, cuyas obras conforman el patrimonio sonoro de la nación.

La máxima institución vernácula abrirá con “México en la piel”, de José Manuel Fernández Espinosa, y la solista Maricarmen Pérez interpretará “México lindo y querido”, de Jesús Monge Ramírez; luego, Jesús Armando cantará “La bikina”, de Rubén Fuentes Gassón, y “El sinaloense”, de Severiano Briseño.

Emma Alcocer dará voz a “Veracruz”, de Agustín Lara; “Amanecí otra vez”, de José Alfredo Jiménez, y en compañía de Ernesto Cortázar, “No volveré”, de Manuel Esperón. Javier Alcalá ofrecerá “María bonita”, de Lara; "La malagueña”, de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo, y “Serenata huasteca”, con el trovador Rodolfo Santos.

Finalmente, Pérez compartirá “Qué bonita es mi tierra”, de Fuentes Gassón; “Vuela y canta por México”, de los yucatecos Angélica Balado y Fernando Leal, y “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo y Eduardo Salas. La agrupación cerrará con la pieza “Son de la negra”, de Blas Galindo.

Quienes deseen presenciar este recital pueden acudir, de miércoles a domingo, entre las 10:00 y 16:00, a adquirir sus boletos, los cuales tienen un costo de 50 pesos; también, es posible adquirirlos dos horas antes del inicio, en el recinto sede.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con