Falleció el profesor Freddy Francisco Ojeda Uh

Fue director general del Centro de estudios: "E' Crea" y docente de la SEGEY

Falleció el profesor Freddy Francisco Ojeda Uh

  • Estuvo ingresado en varias ocasiones en terapia intensiva de hospitales privados por complicaciones en su salud tras ser positivo a COVID19

Mérida, Yucatán.- Dr. HC Freddy Francisco Ojeda Uh (Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 1992 - 7 de septiembre de 2022) director general del Centro de estudios: "E' Crea" y docente en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) falleció hoy por complicaciones del Covid19.

Estuvo ingresado en varias ocasiones por una crisis de salud física muy desgastante, los primeros padecimientos (anemia y neumonía) se complicaron en su totalidad después de ser positivo a Coronavirus desde mayo pasado, lo que derivó en su posterior fallecimiento hoy a las 9:30 horas.

El profesor nació en la ciudad de Mérida. Fue el segundo hijo del matrimonio conformado por Fredi Eduardo Ojeda y Violeta Manuela Uh Cab. Vivió sus primeros años en la ciudad junto con sus padres y familiares; posteriormente curso el jardín de niños en el kínder "Patria".

Posteriormente estudió en la escuela primaria "Consuelo Andrade", siendo siempre un alumno destacado académicamente. A los 12 años ingresó a la secundaria particular "Educación y Patria" donde cursó sus tres años de secundaría y en ese mismo período inicia sus estudios de Inglés en el Instituto Harmon Hall, escuela en la que permanece 4 años terminando en 2009.

En el año 2007 inicia su bachillerato en la "Escuela Preparatoria Yucatán" en la que cursa dos años. En el 2010 se cambia al bachillerato semiescolarizado del "Instituto CEEAC" donde un año después concluye sus estudios como bachiller.

Finalmente, en el 2012 estudia en la "Escuela Normal Superior de Yucatán" la licenciatura en Español. 

Una de las citas que ha marcado su vida es: "El que no vive para servir no sirve para vivir" (Madre Teresa de Calcuta) ya que considera que todos siempre debemos apoyar a nuestros semejantes sin importar las condiciones o las circunstancias, considera que siempre debemos ayudar sin mirar a quien porque en ese momento es cuando tiene un verdadero valor el servicio a los demás.

Cuenta de igual manera un "Testimonial" de su infancia relatado por su madre la Sra. Manuelita Uh Cab, el cual consiste en una ocasión cuando iban a vender su carro, el señor que lo compraría recibió una mordida por parte de Freddy ya que el no quería que se lo llevará con él, de esta manera el comprador del auto como expresión de su molestia se retira muy enojado regresando posteriormente un ´día en el cual Freddy se encontraba en la escuela para así evitar de nuevo una agresión.

El maestro será velado en las instalaciones del Centro de Estudios E’crea.

Reciben el pésame familiares y amistades.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con