Coro Infantil Túumben K´aay, listo para cantar en maya Oda a la Alegría

Durante su participación en la Cumbre SOS Tierra, Yucatán 2022

Coro Infantil Túumben K´aay, listo para cantar en maya Oda a la Alegría

  • Recibieron sus uniformes que portarán en su presentación durante la inauguración y clausura del evento a realizarse el 22 y 23 de septiembre.

Mérida, Yucatán.- Para enviar un mensaje al mundo de amor al planeta, el coro Infantil Túumben K´aay (Canto Nuevo), que cantará por primera vez en lengua maya la Oda a la Alegría, la Cumbre SOS Tierra, Yucatán 2022, que iniciará el 22 de septiembre en Mérida.

Los 22 pequeños que integran el coro, 11 niñas y 11 niños, que dirige el maestro Ildelfonso May Caballero, recibieron sus uniformes que portarán en su presentación durante la inauguración de la cumbre y al cierre del evento, el 22 y 23 de septiembre, como parte del mensaje que tienen las nuevas generaciones con el cuidado de la madre tierra.

El presidente del Comité Organizador de la Cumbre SOS Tierra, Ernesto Kuri González, la directora de Relaciones Públicas de la Organización Cosmo Maya, A.C, Tere Ordoñez, así como Sara Zapata de la Fundación Mundo Maya de los Ángeles, entregaron la vestimenta típica que portarán los integrantes del coro.

En su visita al municipio de Kinchil para atestiguar los ensayos de los niños y niñas, Ernesto Kuri destacó la disposición de los integrantes del coro por ser motivadores, con su voz, del respeto a las culturas y tradiciones de los pueblos originarios, así como de las lenguas madres, como el maya.

Esta Cumbre, subrayó, pretende despertar la conciencia de las diferentes generaciones que convergen en el mundo, para impulsar entre todas acciones que permitan una convivencia en armonía con el medio ambiente, y que eleve la cultura de sustentabilidad, para garantizar el sustento de quienes en un futuro habitarán en el planeta.

Resaltó que el coro Infantil Túumben K´aay es promotor de una importante tradición que es cantar en maya, pues con esta expresión artística que despierta sentimientos y brinda felicidad.

Sobre los uniformes, precisó que fueron donados por diversas personas que con su aportación incentivan a las niñas y niños a seguir su preparación tanto en algo que les gusta, sin descuidar su educación escolar, pero sobre todo a ser solidarios, porque la sociedad se fortalece con las acciones que se realizan entre sectores para mejorar las condiciones de bienestar de quienes lo requieren.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con