Ejército y Guardia Nacional aseguran armamento y vehículos en Sonora.

El contenedor fue interceptado en Agua Zarca, Nogales, Sonora

Ejército y Guardia Nacional aseguran armamento y vehículos en Sonora.

  • Aseguran 4,513 cargadores de diferentes calibres, 3,012 cartuchos de diversos calibres., 22 armas largas y 7 armas cortas.
  • Inteligencia militar confirmó que integrantes de la delincuencia organizada utilizaban una caja de tractocamión para almacenar armamento.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional comunica que el 8 de septiembre de 2022, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, lograron asegurar en Nogales, Sonora., una caja de tractocamión, localizando en su interior armas, vehículos y municiones.

Mediante trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional incrementaron los reconocimientos y patrullamientos en el municipio de Nogales, Son., ya que se obtuvo información respecto a que integrantes de la delincuencia organizada utilizaban una caja de tractocamión para almacenar armamento.

Derivado de las actividades realizadas, se logró detectar a inmediaciones de la localidad Agua Zarca, de mencionado municipio, el contenedor de referencia; por lo cual, personal del Ejército Mexicano resguardó el área estableciendo un perímetro de seguridad y los agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la revisión, asegurando lo siguiente:

  • 4,513 cargadores de diferentes calibres.
  • 3,012 cartuchos de diversos calibres.
  • 22 armas largas.
  • 7 armas cortas.
  • 3 vehículos.

El contenedor fue interceptado en Agua Zarca, Nogales, Sonora

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y las características del armamento, cartuchos y cargadores asegurados.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con