El diputado Víctor Hugo rendirá su primer informe el 28 de septiembre

Cercanía y diálogo con la sociedad yucateca, sellos característicos de su trabajo legislativo

El diputado Víctor Hugo rendirá su primer informe el 28 de septiembre

  • Este miércoles inició sus actividades previo a su primer informe legislativo, con un volanteo acompañado de su equipo de la casa de enlace

Mérida, Yucatán.- Respondiendo a la confianza de la sociedad yucateca, particularmente la de los meridanos que lo eligieron, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda llega a su primer año de gestión con apretada agenda de actividades que realiza desde el Congreso del Estado, su Casa de Enlace y sus recorridos por el IV Distrito, donde refrenda su cercanía con la ciudadanía y cumple con entregar resultados.

Con ese ritmo de trabajo en tres frentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (JUGOCOPO) se dispone a presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas el próximo miércoles 28 de septiembre, en el que rendirá cuentas de frente a sus electores y a la sociedad yucateca en su conjunto.

En un comunicado señaló que a lo largo de este primer año, tal como lo ofreció en campaña, el coordinador de la Fracción Legislativa de Acción Nacional ha regresado y estrechado su relación con los vecinos del IV Distrito, recorriendo colonias y comisarías, escuchando sus inquietudes, organizando eventos y realizando labores de gestión, de ahí que se le considere un diputado cercano a la gente.

Se trabajó en iniciativas que atienden los temas de interés para la sociedad tales como seguridad, impulso a la economía, derechos de las niñas, niños y adolescentes, mujeres y grupos vulnerables y movilidad, por mencionar algunos.

“La labor que realizamos en el Congreso del Estado es fundamental para impulsar el desarrollo económico, político y social de Yucatán, pero mantener el contacto con los ciudadanos es algo que hago por convicción, porque finalmente nos debemos a ellos, a esa confianza que depositaron en nosotros y a la cual estamos obligados a responder”, afirma Lozano Poveda.

“En campaña ofrecimos no solo regresar al Distrito, sino profesionalizar el trabajo legislativo y dignificar la figura del diputado, objetivos que estamos cumpliendo con diálogo y acuerdos, anteponiendo nuestras coincidencias por encima de nuestras diferencias y encontrando siempre vías de solución en beneficio de la gente”, destaca el líder del Congreso.

En el arranque del plazo que fija la Ley rumbo a su Primer Informe, el legislador panista realizó este miércoles por la mañana un volanteo en varios puntos del IV Distrito para agradecer a la ciudadanía la confianza que depositaron en él, entregando trípticos con resultados de su trabajo y poniéndose a disposición en lo que resta de su gestión al frente del Congreso del Estado.

Por la tarde, acompañados de sus colaboradores y simpatizantes, Lozano Poveda realizó también una caminata por colonias de su Distrito, donde estrechó decenas de manos de los vecinos, escuchó sus inquietudes y ofreció gestionar los reportes que le plantearon, manteniendo esa cercanía que lo ha caracterizado en su desempeño como político y legislador.

En este primer año, Víctor Hugo ha sostenido reuniones en el Congreso lo mismo con jóvenes que con asociaciones de mujeres, directivos de universidades, abogadas del Ministerio de Justicia de Canadá, delegados del Modelo de Naciones Unidas para el Sureste de México, expertos de la Fundación KAS México, autoridades de la XIII Zona Naval, la X Región Militar y de la 32 Zona Militar, así como con cónsules como el de Cuba, Raisel Calvo Margolles, quien asistió acompañado de del Dr. Héctor Hernández Pardo, Coordinador del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, entre otras personalidades.

Asimismo, en su Casa de Enlace, el diputado panista continúa ofreciendo servicios de atención ciudadana, talleres para emprender un negocio, clases de zumba, talleres de teatro infantil y asesoría jurídica gratuita, sin contar otros cursos y acciones de apoyo permanente a los habitantes de su Distrito.

Fuera del Congreso ha participado en innumerables eventos con cámaras empresariales, líderes religiosos, asociaciones de egresados, directivos de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, el SmartCity Latam, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Oficina de Cooperación de la Unión Europea en México y el INAI sobre el tema de la violencia digital en razón de género y el II Congreso Nacional de Derecho Laboral ANADE 2022, entre otros.

En materia legislativa, el diputado Lozano Poveda ha participado en temas como la Ley de Movilidad, la Ley de Combate al Cambio Climático, la Ley3de3, Ley de Desarrollo Social, la reforma al Poder Judicial y las modificaciones al Código Penal para sancionar la violencia vicaria, entre muchos otros temas de interés para la sociedad yucateca.

Este miércoles inició sus actividades previo a su primer informe legislativo, con un volanteo acompañado de su equipo de la casa de enlace, en el cruce de la calle 60 a la altura de la Avenida Rogers, así como también en City Center, ahí platicó con las personas que transitaban por la zona, sobre el trabajo que ha realizado tanto en su distrito, como en el Congreso del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con