En México existen unos 14 millones de diabéticos

Comparten experiencias en tratamiento de la diabetes

En México existen unos 14 millones de diabéticos

  • Presentan el libro “Experiencias en el abordaje de la diabetes como condición crónica de salud”.  
  • Se divide en tres apartados: Educación en diabetes; metodologías para el abordaje de las enfermedades crónicas; y diabetes, sentimientos y emociones.  

Mérida, Yucatán.- Alrededor de 14 millones de personas padecen de diabetes en México, además de que representa una de las principales causas de muerte en el país, informaron los profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Gloria Uicab Pool y Antonio Yam Sosa, durante la presentación del libro “Experiencias en el abordaje de la diabetes como condición crónica de salud”.  

En el marco del XIII Seminario de Investigación Miércoles con Ciencia, que organiza dicha Facultad, los expertos señalaron que esta obra se realizó a través del cuerpo académico Cronicidad y Salud Pública, y que su principal objetivo es brindar información que sea de utilidad, tanto para los profesionales de la salud, como para las personas que viven con diabetes y sus familiares.  

“Este cuerpo académico ha estado desarrollando investigaciones en relación al tema de la diabetes mellitus tipo 2 desde el 2008 y representa todo este trabajo de producción, no solo de los profesores que lo conforman, sino también de otros autores”, señalaron.  

Detallaron que el libro se divide en tres apartados: Educación en diabetes; metodologías para el abordaje de las enfermedades crónicas; y diabetes, sentimientos y emociones.  

Asimismo, enfatizaron que la obra es de vital importancia porque responde a las necesidades de salud pública, pues la diabetes representa una de las principales causas de muerte en nuestro país.  

“Esta publicación es de utilidad para profesionales de la salud como para el público en general, ya que está desarrollado con un lenguaje claro, sencillo y comprensible, sobre todo porque rescata vivencias que ayudan a comprender la enfermedad, haciendo que los lectores recapaciten y entiendan para realizar cambios en su estilo de vida”, expusieron.  

Por último, comentaron que proporciona un especial énfasis en el quehacer del profesional de enfermería, ya que, en la mayoría de las ocasiones, quien atiende en primera instancia a una persona que vive con diabetes generalmente es una enfermera o enfermero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con