Combatir delitos cibernéticos y tala clandestina, agenda de diputada morenista

También impulsará una reforma en la vertiente del derecho a la ciencia y la tecnología

Combatir delitos cibernéticos y tala clandestina, agenda de diputada morenista

  • La diputada María Eugenia Hernández informa que en el actual periodo ordinario también promoverá reformas legislativas para atender la escasez de agua y el desarrollo científico y tecnológico

Ciudad de México (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) informó que en el actual periodo ordinario de sesiones impulsará una agenda legislativa relacionada con el combate a los delitos en materia de ciberseguridad y tala clandestina de árboles.

Asimismo, para atender la problemática de escasez de agua potable y potenciar el desarrollo científico y tecnológico en el país, a fin de que México se encamine hacia el logro de su soberanía tecnológica.

“Decirles a los ciudadanos que no voy a cesar en la lucha de estos puntos que son medulares para la transformación del país y el cuidado del medio ambiente”, externó en conferencia de prensa.

“Las acciones legislativas que impulsaré contribuirán al esfuerzo de transformar a México en un país más justo y solidario”, abundó.

Hernández Pérez comentó que ella es diputada reelecta, y desde la pasada Legislatura ha trabajado en piezas legislativas relacionadas con esos temas, algunos ya discutidos en foros, pero aún hay pendientes.

“Seguiré insistiendo en el tema de ciberseguridad porque se trata de una legislación urgente, toda vez que la delincuencia utiliza cada vez más las tecnologías de punta para cometer delitos en contra de la sociedad y las instituciones”.

“Mi propuesta es armonizar algunas leyes en materia de ciberdelitos sin la necesidad de una nueva ley general, ya que ésta tendría un impacto presupuestario y a su vez podría limitar el margen de maniobra federal en la materia”. 

Respecto al tema de la soberanía tecnológica, la legisladora dijo que impulsará una reforma en la vertiente del derecho a la ciencia y la tecnología como instrumentos de la transformación social y el libre desarrollo de las personas. 

“Hacer realidad el principio de que toda persona tiene el derecho a participar del progreso científico y tecnológico, que se consagra en el artículo 3º de la Constitución”. 

“Tenemos que apoyar a nuestros jóvenes científicos, tecnólogos, innovadores para que le sean reconocidos sus esfuerzos aquí en México y que no se nos tengan que ir al extranjero en lo denominado como fuga de cerebros. Se trata de empezar a crecer como país a nivel tecnológico”.

Hernández Pérez subrayó también que impulsará una reforma constitucional para que la tala clandestina de bosques y selvas se clasifique como delito grave, “porque la deforestación tiene un impacto considerable en el medio ambiente y contribuye a agudizar el fenómeno del cambio climático”. 

“Una forma de inhibir la práctica de la tala clandestina es establecer una disposición a nivel constitucional para que sea considerada un delito grave con prisión preventiva oficiosa”. 

En cuanto al tema de la escasez del agua en el país, apuntó que promoverá cambios legislativos en materia de agua en las escuelas, uso de ecotecnias y medidores electrónicos del consumo del líquido vital en grandes empresas nacionales trasnacionales. 

“Estoy presentando una iniciativa de fomento a los medidores electrónicos; que cada empresa nacional o transnacional cuente con un medidor electrónico para que sepamos cuánto es lo que ellos están generando en el consumo de agua para la producción de lo que ellos están haciendo”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con