Encabeza Semarnat Reunión Pública de Información del Tren Maya Tramo 7

Se llevó a cabo en el poliforum de Escárcega, Campeche, con la participación de 191 personas y un total de 16 ponencias.

Encabeza Semarnat Reunión Pública de Información del Tren Maya Tramo 7

  • Este proceso se realiza de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Escárcega, Campeche.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo hoy la Reunión Pública de Información referente al Proyecto Tren Maya Tramo 7, como parte del proceso de Consulta Pública en el que se encuentra.

La cita fue en el poliforum de Escárcega, municipio de Escárcega, en Campeche, a la que asistieron 191 personas, quienes atendieron las ponencias por parte de un grupo de técnicos sobre los pormenores del proyecto Tren Maya promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y expusieron sus opiniones.

Este proceso se realiza de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), 40 y 41 de su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, en el que se determinó dar inicio al proceso de Consulta Pública para dicho tramo.

Con esta sesión la Semarnat cumple con lo que establece la ley respecto a la obligación de  convocar a la academia, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general a participar de manera presencial para abrir el espacio de diálogo entre las partes interesadas, responder dudas y escuchar propuestas para retroalimentar el expediente de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Asimismo, está fundada en el artículo 4° Constitucional que establece el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, y determina la responsabilidad del Estado de garantizar el respeto a ese derecho, para lo cual se requiere una sociedad informada que participe en corresponsabilidad para la solución de los problemas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con