FGE impulsa el Servicio Profesional de Carrera

Buscarán ingresar a la Fiscalía General del Estado (FGE) 37 personas como fiscales supervisores

FGE impulsa el Servicio Profesional de Carrera

  • Participarán. 40 personas en el Concurso de Oposición Interna 2022 para conseguir ascensos, en las categorías de fiscales coordinador y en jefe.

Mérida, Yucatán.- A través del Servicio Profesional de Carrera, 37 personas buscarán ingresar a la Fiscalía General del Estado (FGE) como fiscales supervisores, lo cual se suma al Concurso de Oposición Interna 2022, en el cual otras 40 participarán para conseguir ascensos, en las categorías de fiscales coordinador y en jefe.

Estas convocatorias forman parte de las políticas del gobernador Mauricio Vila Dosal, enfocadas en siempre promover la mejora continua y profesionalización, en aras de la procuración de justicia; las y los interesados tendrán que aprobar las evaluaciones de control de confianza y conocimientos, luego de tomar un curso de formación inicial, durante cuatro meses.

Deben registrarse y presentar sus solicitudes, en el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, en el edificio central de la FGE, ubicado en el poniente del Periférico de Mérida, del 7 al 13 de septiembre, entre las 9:00 y 14:00 horas; las bases y los procedimientos están disponibles para consulta en fge.yucatan.gob.mx

Quienes cumplan los requisitos, presentarán examen de oposición, el 24 del mismo mes, sobre temas relacionados con las funciones de investigación y litigación, como Derechos Humanos, constitucional y procesal penal acusatorio, así como dogmática penal y argumentación jurídica; el 29, se dará a conocer los resultados en el mismo sitio web.

Así, se fortalece a la institución y sus atenciones en favor de la ciudadanía, a la vez que se contribuye con el desarrollo profesional de las y los funcionarios, mediante procesos transparentes y equitativos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con