Detienen a “El General Borja”, padre del líder de La Unión Tepito

También fue detenida su hija y colaboradora María del Rayo “N”

Detienen a “El General Borja”, padre del líder de La Unión Tepito

Los militares aseguraron armamento, droga y diverso equipo táctico y de comunicaciones.

Alberto “N” es presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro de demarcaciones

El operativo se desarrolló en diversos domicilios de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero donde aseguraron drogas y armas el pasado viernes

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI), detuvieron a Alberto Ramírez, alias “El General Borja”, padre de Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori”, líder de La Unión Tepito y objetivo prioritario de las autoridades.

Alberto “N” es el presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de esta ciudad capital; también fue detenida su hija y colaboradora María del Rayo “N”, 

En total fueron detenidas cinco personas durante cateos realizados por elementos del Ejército mexicano en coordinación la Policía de Investigación de la Ciudad de México en domicilios ubicados las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

La Secretaría de la Defensa Nacional comunicó que el 9 de septiembre del presente año se llevaron a cabo 4 órdenes técnicas de Investigación en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en las que se logró la detención de 5 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la Ciudad de México, asegurándoles armamento, droga y diverso equipo táctico y de comunicaciones.

También fue detenida su hija y colaboradora María del Rayo “N”

También fue detenida su hija y colaboradora María del Rayo “N”

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, personal de la Policía de Investigación y del Ejército Mexicano, tuvieron conocimiento que en 4 inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se realizaban actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa entre el Ejército Mexicano y citadas autoridades de la Ciudad de México, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar operaciones, en las que el personal militar proporcionó seguridad periférica y la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutó los cateos correspondientes, con los siguientes resultados:

En la alcaldía Cuauhtémoc, se realizó la detención en flagrancia delictiva de Alberto “N”, presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de esta ciudad capital; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente: 400 gramos de probable cocaína, 300 gramos de probable marihuana, 15 equipos telefónicos y 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 En la alcaldía Venustiano Carranza., se realizó la detención en flagrancia delictiva de los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y narcomenudistas, asegurándoles lo siguiente: 200 gramos de probable cocaína, 100 gramos de probable marihuana y 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como las características del armamento con el que fueron detenidos.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza para la procuración de justicia.

Estas detenciones representan un golpe contundente a la delincuencia organizada en la Ciudad de México y coadyuvan con los esfuerzos del gobierno federal para reducir los índices de violencia y los homicidios vinculados con la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y CNI-Cenfi, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con