Huracán Ian categoría 4 a Florida con vientos de 250 km/h y rachas de 305 km/h

Se espera que se debilite después de tocar tierra

Huracán Ian categoría 4 a Florida con vientos de 250 km/h y rachas de 305 km/h

  • El Centro Nacional de Huracanes pronostica que pronto causará marejada ciclónica catastrófica, vientos e inundaciones en la península de Florida
  • Se pronostica que Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a las costas al noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur la tarde del viernes
  • Podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueva sobre la costa este de Florida mañana, y cuando se acerque al noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur tarde el viernes.

Mérida, Yucatán.- El centro del peligroso huracán "Ian" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h, está a punto de ingresar en la costa occidental de la península de Florida, Estados Unidos. Sus bandas nubosas en interacción con el frente frío Núm. 1 generarán vientos fuertes y oleaje en la Península de Yucatán.  

El centro del ciclón de ubica a 700 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y se desplaza a 15 km/h. El diámetro del ojo es de 56 kilómetros.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que se recomienda extremar precauciones.

A la una de la tarde, la pared del ojo extremadamente peligroso está moviéndose sobre 

tierra y el Centro Nacional de Huracanes pronostica que causará marejada ciclónica catastrófica, vientos e inundaciones en la península de florida pronto.

Un Aviso de Marejada Ciclónica ha sido emitido desde la desembocadura del St. Mary's River hasta la desembocadura del South Santee River, Carolina del Sur.

Un Aviso de Huracán ha sido emitido desde Sebastian Inlet, Florida hacia el norte hasta la línea de condado entre Flagler/Volusia, Florida.

Una Vigilancia de Huracán ha sido emitida desde la línea de condado entre Flagler/Volusia hasta el South Santee River.

Un Aviso de Tormenta Tropical ha sido extendido hacia el norte hasta Little River Inlet, Carolina del Sur.

Un Aviso de Huracán está en efecto para Chokoloskee hasta Anclote River, incluyendo Tampa Bay, Dry Tortugas y Sebastian Inlet hasta línea de condado entre Flagler/Volusia

Un Aviso de Marejada Ciclónica está en efecto para Suwannee River hacia el sur hasta Flamingo, Tampa Bay, Cayos de Florida inferiores desde Big Pine Key hacia el oeste 

hasta Key West, Dry Tortugas, Línea de Flagler/Volusia hasta la desembocadura del South Santee River y St. Johns River

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para Provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas Indian Pass hasta el Anclote River, Todos los Cayos de Florida

* Flamingo hasta Sebastian Inlet, Línea de condado entre Flagler/Volusia hasta Little River Inlet, Flamingo a Chokoloskee, Lake Okeechobee, Florida Bay, Las islas de Bimini y Grand Bahama

 En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva sobre tierra dentro del área bajo aviso de huracán en unas horas, se mueva sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y emerja sobre el oeste del Atlántico para tarde el jueves. 

Se pronostica que Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a las costas al noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur la tarde del viernes.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más fuertes. Ian es un huracán categoría 4 en la Escala de Vientos de Huracán de Saffir-Simpson. Se pronostica que Ian toque tierra en la costa oeste de Florida como un huracán catastrófico. 

Se espera que se debilite después de tocar tierra, pero Ian podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueva sobre la costa este de Florida mañana, y cuando se acerque al noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur tarde el viernes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45  millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km). Una estación de Weatherflow en Sanibel Island recientemente reportó vientos sostenidos de 58 mph (93 km/h) con una ráfaga de hasta 75 mph (121 km/h).

La presión central mínima estimada es 937 mb (27.67 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con