Insiste Morena a senadores votar a favor de que el Ejército siga en las calles

Exhorta Ignacio Mier a la oposición a reflexionar sobre ampliar el tiempo para que Ejército realice tareas de seguridad pública

Insiste Morena a senadores votar a favor de que el Ejército siga en las calles

  • El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena encomia la decisión del Pleno senatorial de regresar la minuta a comisiones, ya que se abre una posibilidad de enriquecerla

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que las y los senadores de la República, principalmente los de oposición, “tienen una nueva oportunidad de convencerse” y decidir su voto a favor de la minuta que amplía, hasta 2028, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política encomió la decisión del Pleno del Senado de retornar la minuta a comisiones con el propósito de lograr mayor consenso.

Argumentó que la decisión que deben tomar los legisladores “es muy sencilla, pues se trata de ponderar entre dejar que la delincuencia continúe actuando impunemente o contar con una Guardia Nacional capacitada y profesional”. 

El coordinador parlamentario además expresó su confianza a nombre propio y de la coalición “Juntos hacemos historia", de que el regreso de la minuta a comisiones permitirá enriquecer la propuesta

“Qué bueno que al final se logró que en lugar de votar en contra se abriera una posibilidad de hacer una revisión, argumentarlo, discutirlo, debatirlo y enriquecer la minuta”, apuntó.

Asimismo, el diputado refirió que el objetivo de este nuevo periodo de análisis será el de permitir a las y los congresistas mexicanos reflexionar, y así poder garantizar la profesionalización de la Guardia Nacional cuando las Fuerzas Armadas se retiren de las tareas de seguridad pública. 

Mier Velazco también compartió la agenda que tendrá la Cámara de Diputados para los próximos días, cuándo dará inicio el análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Para ello, informó, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sostendrá reunión con los diputados el próximo martes.

“Vamos a hacer todos los cuestionamientos que se tienen en materia económica, un balance de lo que ha sido este año para nuestro país, de lo que fue este año para nosotros en materia económica que, seguramente ha ido bien en medio de la crisis mundial”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con