Investiga SICT accidente de avioneta en Otzolotepec

La aeronave provenía del aeropuerto de Aguascalientes, con dos pasajeros a bordo y un tripulante

Investiga SICT accidente de avioneta en Otzolotepec

  • Una avioneta blanca se desplomó en un maizal cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca, hay tres muertos
  • AFAC y SENEAM aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional 

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Transporte de la SICT informa que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional en el accidente de una aeronave marca Cirrus, modelo Aeronave SR20, matrícula XB-NGT, en Otzolotepec, Estado de México, cerca del Aeropuerto de Toluca.

Este viernes, cerca de las nueve horas, elementos de Seguridad Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Otzolotepec atendieron el reporte de un accidente en la colonia Guadalupe Victoria donde se estrelló una avioneta blanca en el maizal frente al panteón de la comunidad, con saldo de 3 fallecidos.

De acuerdo con información proporcionada por el Ejército, fueron tres personas del sexo masculino quienes perdieron la vida, por lo cual aplicaron el PLAN DN-III-E.

La aeronave de color blanco venía del estado de Aguascalientes. desconoce la causa de este accidente aéreo.

La Agencia Federal de Aviación Civil trabaja en la localización del propietario de la avioneta para conocer la identidad de los tripulantes

En el lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil Otzolotepec, Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, seguridad pública y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y se realizan maniobras para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres, en presencia de agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y Servicios Periciales.

Inicia investigación para determinar causas del accidente

La Subsecretaría de Transporte de la SICT informa que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional en el accidente de una aeronave marca Cirrus, modelo Aeronave SR20, matrícula XB-NGT, en Otzolotepec, Estado de México.

La aeronave provenía del aeropuerto de Aguascalientes, con dos pasajeros a bordo y un tripulante; sin embargo, dejo de tener comunicación con la Torre de Control de Toluca, accidentándose en las cercanías de San Diego de Los Padres, Estado de México. Lamentablemente las tres personas perdieron la vida.

Cabe señalar que la Subsecretaria de Transporte asignó a los investigadores de Accidentes para iniciar las indagaciones en materia de aeronáutica en la zona del siniestro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con