Invitan a universitarios yucatecos a participar en “Semillas para el futuro”

La competencia se desarrollará del 10 al 17 de octubre de 2022

Invitan a universitarios yucatecos a participar en “Semillas para el futuro”

  • Los ganadores tendrán derecho a participar en un “Bootcamp Innovation Path” en Monterrey

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de identificar e impulsar al joven talento de Yucatán en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en conjunto con la empresa Huawei, invita a estudiantes universitarios a participar en la octava edición de la competencia “Semillas para el futuro”.

 En días pasados, autoridades de la SICT en Yucatán acompañadas del joven Sergio Gamboa Candila, uno de los 2 yucatecos ganadores del certamen en 2021, visitaron la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para dar a conocer la convocatoria y las bases para participar en el certamen.

En los encuentros participaron estudiantes del octavo cuatrimestre de las carreras en ingeniería robótica computacional, ingeniería en datos e ingeniería en sistemas embebidos computacionales de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Dirigida a estudiantes universitarios e iniciada en 2016 conjuntamente por la SICT y Huawei, “Semillas para el futuro” busca incentivar el talento local, a través del apoyo y la implementación de ideas y proyectos de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Los ganadores tendrán derecho a participar en un “Bootcamp Innovation Path”, que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, y se harán acreedores a una tableta de última generación.

La convocatoria fue abierta desde el pasado 27 de junio y la fecha límite de registro es el próximo 18 de septiembre. 

Los estudiantes interesados deberán realizar un video original en idioma inglés con el título “Mi video para Semillas para el futuro 2022” en el que describan los motivos para participar en la competencia. El audiovisual deberá describir de manera general el objetivo y alcance del proyecto a presentarse y expresar brevemente la motivación para formar parte del proceso formativo de Huawei.

Los 15 mejores proyectos recibirán asesoría para hacer disruptivas sus ideas. Como una segunda etapa, los responsables de los proyectos serán elegibles para participar en la iniciativa “Tech4Good”, que es un concurso diseñado para ayudar a los adultos jóvenes a aprender sobre las últimas tendencias en digitalización y explorar cómo las tecnologías digitales pueden abordar problemas sociales comunes.

En la edición 2021 resultaron 40 ganadores, de los cuales 2 fueron estudiantes del estado de Yucatán.

Para más información puede consultarse la página web: www.seedsforthefuture.mx.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con