Irritación de trabajadores por reformas al ISSTEY

Lamento profundamente el perjuicio que han sufrido y los exhorto a no perder la esperanza: Carmen Navarrete

Irritación de trabajadores por reformas al ISSTEY

  • Estoy profundamente conmovida con la extrema pobreza en la que viven cientos de familias yucatecas en comunidades y comisarías del cono sur de Yucatán, afirma
  • En Yucatán todos desean el cambio de fondo, y ese, está por llegar, asevera la diputada federal del PVEM

Mérida, Yucatán.- "Es mucha la desolación que existe en los yucatecos, mucha es la tristeza y la frustración por las promesas incumplidas por parte de aquellos que sin escrúpulos les mintieron", aseveró la diputada federal  Carmen Navarrete.. En Yucatán todos desean el cambio de fondo, y ese, está por llegar, expresó en su Primer Informe de labores legislativas. 

La legisladora  por la coalición Morena – Partido Verde Ecologista de México – Partido del Trabajo y secretaria de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos expuso que es urgente restablecer el tejido social y el respeto entre las instituciones, empezando con el respeto entre los poderes del Estado. 

--"Los yucatecos aún estamos tratando de entender las reformas al poder judicial del estado y al rescate del Isstey, que han provocado la irritación de los trabajadores que prevén un severo perjuicio a su fuente de ingresos", dijo. 

Gobernar con sentido humano es pensar en la gente antes que en los intereses financieros. Como legisladora federal, muchos ciudadanos han acudido a mí, para plantearme sus problemas derivados de las reformas al Isstey y al poder judicial. Lamento profundamente el perjuicio que han sufrido y los exhorto a no perder la esperanza, a no bajar la guardia, queridos amigos créanme, vienen tiempos mejores, tiempos de grandes satisfacciones y lo mejor, no falta mucho, añadió.

Dijo estar "!profundamente conmovida con la extrema pobreza en la que viven cientos de familias yucatecas en comunidades y comisarías del cono sur de Yucatán. Esa gente no se merece esa forma de vida, que los vulnera, los humilla y los lastima. Allí, donde no hay servicios médicos, donde no hay trabajo, donde no hay oportunidades, donde la violencia prolifera y la marginación se acentúa; allí donde los Derechos Humanos no existen".

Mencionó que como legisladora, representante del pueblo, "es mi deber estar atenta al llamado de la gente. Y en la tarea de buscar soluciones, hemos recibido el apoyo de organizaciones civiles que coinciden con nosotros en la urgencia de ayudar a las familias de la zona, conjuntando esfuerzos para que se adjudiquen diversos artículos útiles para el hogar o la actividad productiva como los tinacos, bombas aspersoras, entre otros, a precios muy accesibles".

Dijo que cuenta con tres casas enlace, una en Ticul, otra en Tekax y otra en Mérida, donde los ciudadanos son atendidos con prontitud y esmero. "Hemos atendido 2 mil 765 solicitudes de apoyo a la economía familiar, debido a la falta de empleo en la zona, situación que es muy grave". 

--"Nuestro deber es dar ejemplo de vida pública, cuidando los recursos públicos que son del pueblo, evitando el derroche y el despilfarro. Nosotros tomamos la decisión de realizar nuestro Primer Informe de Actividades Legislativas, a través de las redes sociales, inspirados en la invitación que a diario nos hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apegarnos a la Austeridad Republicana. 

Nada ofende más al pueblo yucateco que ver cómo los gobiernos derrochan los recursos públicos en actos que en nada benefician a la gente. Son egoístas y no comprenden que el pueblo rechaza esa insana práctica política. 

No son tiempos de mal gastar el dinero del pueblo en informes multitudinarios y grandes espectáculos. Agradezco a nombre del pueblo de Yucatán, el apoyo de quienes nos permiten la noche de hoy, comunicarnos con ustedes a través de las “benditas redes sociales”. Día a día se van sumando más las personas que creen en nosotros y en nuestro trabajo.

Yucatán merece más atención social, más apoyo, más solidaridad, más sentido humano, más empatía, más humildad en el servicio público, nada de soberbia y nada de mentiras.

Hoy en día, el pueblo exige de sus autoridades un estricto apego a la honradez, la honestidad y la transparencia, sin descuidar la amabilidad, la cordialidad y la empatía que debe existir en el servicio público. Porque el pueblo siempre cumple, nunca falla. 

Los legisladores somos representantes de la gente, y tenemos el deber de velar por sus intereses. Los yucatecos que viven en el V distrito federal y en todo el estado, saben que cuentan conmigo, que siempre estaré pendiente a su llamado, porque trabajamos para ellos y nos debemos a ellos, sin excusa, sin reservas, sin cansancios, sin fobias. 

Hoy el pueblo manda, y nos ordena a ser congruentes, nos demanda a ser valientes, nos pide ser sensibles, nos expresa su deseo de que defendamos sus causas, nos exige defender sus Derechos Humanos y nos propone una nueva forma de hacer las cosas. Porque es el pueblo el que quiere la 4ª. Transformación, es el pueblo el que plantea un cambio radical de gobernar, aspira a un nuevo modelo de gobierno, uno donde primero sean los pobres y los más necesitados, la prioridad de las autoridades, indicó la secretaria de la Comisión de Jóvenes; integro la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, e integro los grupos de amistad de la República de Haití y de la República de Sudáfrica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con