México festeja 212 años del inicio de la Independencia

AMLO pide muerte de corrupción, clasismo y racismo

México festeja 212 años del inicio de la Independencia

  • Este 15 de septiembre comienzan las celebraciones alrededor del país para conmemorar 212 años del inicio de la lucha por la independencia.
  • En el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del Grito y los festejos incluyen el concierto de Los Tigres del Norte. 

Ciudad de México.- En su cuarto Grito de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó 20 vivas, entre ellas pidió la muerte de la corrupción, el clasismo y racismo, ante más de 140 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Es la primera vez desde 2019 en que las fiestas patrias se realizan con público en vivo en las plazas públicas del país, luego de que en 2020 y 2021 no fuera posible debido a la pandemia del COVID-19.

López Obrador cambió el formato de las arengas, tanto las tres encabezadas por él como la de otros mandatarios, destacando los personajes históricos, así como la libertad e igualdad. 

Mexicanas, mexicanos

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos!

Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los Héroes Anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la Justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la Paz!

Mexicanas, mexicanos! 

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas! 

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Hace un año López orador incluyo arengas para los héroes anónimos, la libertad, la justicia, igualdad, democracia, honestidad, la soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y las culturas del México prehispánico.

En 2020, con el mismo escenario, pero sin vacunas contra el coronavirus y el país saliendo de la primera ola de contagios, sus vivas fueron, además de los personajes históricos, para: el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la grandeza cultural de México y la esperanza en el porvenir. 

En 2019, durante su primer Grito de Independencia como presidente de México, algunos de los vivas diferentes que López Obrador mencionó fueron para: Las madres y padres de nuestra patria, así como la paz.

El Día de la Independencia de México conmemora el llamado a las armas del sacerdote Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810, al comienzo de la guerra de independencia del país de España.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con