Vila da el Grito de Independencia, bajo fuerte vigilancia

Iluminaron la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá con los colores de la bandera nacional

Vila da el Grito de Independencia, bajo fuerte vigilancia

  • Resguardan el Centro Histórico elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina (Semar), así como al Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Policías Federal y Municipal de Mérida.
  • Concierto de celebración del Grito de Independencia con la Banda el Recodo

Mérida, Yucatán..- En fuerte operativo de vigilancia y tras dos años de pandemia los yucatecos regresaron a la Plaza Grade para conmemorar el Grito de Independencia. Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, Mauricio Vila Dosal, repicó la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, y ondeaba la bandera nacional mientras arengaba el nombre de los héroes mexicanos.

--"Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Yucatán. Viva la unidad de los yucatecos. Viva la soberanía nacional. Viva México", expresó acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham.

Previamente, la secretaria de gobierno, María Fritz Sierra, dio lectura al Acta de Independencia.

Después de las arengas el gobernador presenció, junto con autoridades civiles y militares, el espectáculo de pirotecnia.

Posteriormente el público disfrutó el concierto gratuito de la banda “El Recodo, de Cruz Lizárraga”, cuyo escenario se instaló en el cruce de la calle 61 con 60.

--"¡Viva México y viva Yucatán!. La Plaza Grande volvió a reunir a miles de familias yucatecas para demostrar la unidad que construimos y el orgullo de ser mexicanos. Recordamos a los héroes que nos dieron patria reafirmando el compromiso de trabajar juntos por nuestro estado y país", señaló el gobernador Vila.

Iluminaron la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá con los colores de la bandera nacional

También informó que "iluminamos la pirámide de #Kukulcán en #ChichénItzá con los colores de nuestra bandera nacional con motivo de la conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia de #México. ¡Qué orgullo ser mexicanos!", tuiteó.

El gobierno estatal reportó que para garantizar que las actividades se lleven a cabo en total orden y armonía, se implementó un operativo de vigilancia a cargo de elementos pertenecientes a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina (Semar), así como al Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Policías Federal y Municipal de Mérida.

Antes, durante y después de la celebración, se contó con filtros de seguridad en la zona circundante de la sede, torres de vigilancia, unidades de emergencia y de monitoreo, vallas metálicas y equipos caninos para el resguardo de la integridad de la ciudadanía.-

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con