Presenta Grupo Parlamentario de MC primer informe de actividades

En el primer año de trabajo de la Legislatura, la bancada presentó cuatro veces más iniciativas que el resto de los grupos parlamentarios

Presenta Grupo Parlamentario de MC primer informe de actividades

  • Fue reconocida como la más transparente, dado que el 100 por ciento de sus integrantes presentó su declaración patrimonial: Jorge Álvarez Máynez

Ciudad de México (Notilegis).- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC destacó que los resultados de la bancada durante el primer año de la LXV Legislatura son ejemplo de que en México se está construyendo una nueva alternativa de futuro, a través de la defensa de causas.

Durante la presentación del Primer Informe de Actividades del grupo parlamentario, en la Ciudad de México, destacó que “como bancada, las causas que estamos dejando en el Congreso de la Ciudad, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, son las causas que prometimos defender hace un año al rendir protesta. Son las causas para una alternativa de país, las causas que le dan origen a un movimiento”.

A través de un comunicado informó que durante el primer año de trabajo, el Grupo Parlamentario de MC presentó 210 productos legislativos en la Cámara de Diputados, cuatro veces más iniciativas que otros fracciones y fue reconocida como la bancada más transparente con la presentación de la declaración patrimonial del 100 por ciento de sus integrantes.

Además, fue congruente a sus causas: “fuimos los primeros en decir no a la reforma eléctrica y rechazamos la reforma a la Guardia Nacional, rechazamos el militarismo y apostamos por un nuevo trato por la paz”.

Agregó que “en la bancada escuchamos antes de proponer, a través de los Parlamentos Abiertos realizados para construir una agenda en favor de causas que interesen a la gente.

“Cuando nos preguntan ¿por qué presentan todas estas propuestas, para qué hablan de defender la naturaleza si con este gobierno no se puede? Porque con el próximo sí será posible, con el gobierno que vamos a construir todas y todos, sí”, indicó Álvarez Máynez.

En el informe, encabezado por los representantes de la capital, el diputado federal Salomón Chertorivski y el diputado en el Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en la importancia de seguir articulando causas como bancada en beneficio de la esta ciudad, que a través de propuestas y denuncias siguen evidenciando la lamentable administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En esta ciudad destruida, que no crece económicamente, la ciudad en donde más gente murió por la pandemia, la ciudad en donde los negocios cerraron y no hubo quién les ayudara; esta ciudad merece una opción diferente y para esa opción estamos preparados. La Ciudad de México tiene opción y esa opción es Movimiento Ciudadano”, señaló Chertorivski.

Para finalizar el acto, el coordinador nacional Dante Delgado, enfatizó que Movimiento Ciudadano está creciendo como opción gracias al trabajo parlamentario, y al combate a las propuestas regresivas de esta administración. “Movimiento Ciudadano está creciendo con su aportación por el esfuerzo que realiza cada uno de ustedes. Han sido nuestra voz en el Congreso de la Ciudad y en el Congreso de la Unión”. 

Durante este primer año, las y los representantes de la Bancada pusieron a las personas al centro y sus causas al frente. Ahora presentará su informe en todo el país, fomentando la rendición de cuentas del trabajo legislativo y mostrando cómo se construye una alternativa de país desde el Congreso.

Al informe también asistieron las y los diputados federales Gerardo Gaudiano, Irisay Rodríguez, Mario Alberto Rodríguez, Amalia García, Ivonne Ortega, Julieta Mejía y Rodrigo Samperio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con